window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Eloy

Significado de Eloy

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Eloy.

 

 

OrigenLatino.
Significado“El que ha sido elegido” o “el elegido”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 1 de diciembre como tributo a san Eloy o san Eligio.

 

Etimología del nombre Eloy:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Eloy es una versión francesa de la palabra latina Eligius cuyo significado es “aquel que entre tantos ha sido elegido para alto menester”. Esta versión francés comenzó a hacerse popular alrededor del siglo III y fue un nombre conocido para el siglo V y el siglo VI gracias a san Eloy, san Eligio o Saint Éloi, un obispo cristiano y orfebre de Noyon a orillas del Oise, que también fue ministro de hacienda del rey de los francos Dagoberto I durante la Edad Media. Eloy es la variante del nombre en castellano y francés.

Variantes:

Eligio y Eloy en castellano, Eloi en catalán y en gallego, Aloi en aragonés, Lloy o Loy en asturiano, Eligius en inglés y en latín, Éloy o Eloy en francés, Eloïm en suizo, Iilwi en árabe. Los diminutivos de este nombre pueden ser Eli o Elis. La variante femenina más común del nombre puede ser Eloisa, Eloïsa o Eloise.

 

Personas famosas llamadas Eloy:

  • Eloy Germán de la Iglesia Diéguez

    • Director de cine y guionista español: nació en Zarauz, Guipúzcoa en 1944. Inició estudiando filosofía pero alrededor de los 19 años decidió dedicarse a participar en producciones cinematográficas, a pesar de que en la Escuela Oficial de Cinematografía no lo aceptaron por su corta edad. Estas producciones generaban controversias sociales por razones personales, además de abordar temas incomodos y realidades sociales. Sin embargo, su creatividad no encontró allí limitaciones. Ha escrito, dirigido y/o producido más de cincuenta títulos para televisión. Ha ganado la Placa de Oro del Festival de Cine de Chicago, Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York, entre otros.
  • Eloy Fernando Fritsch

    • Compositor y productor brasileño: nació en 1968. Se ha interesado por géneros musicales como new age, ambient, electrónica, rock electrónico, rock progresivo y experimental. Toca instrumentos varios como teclados, sintetizador y percusión principalmente. Desde la adolescencia se sintió atraído por los beats de la música electrónica así que pronto comenzó a componer. Su música ha sido banda sonora para películas, teatro y videos. Ha trabajo también como profesor de música en la Universidad de Porto Alegre.
  • Eloy Arenas

    • Actor y humorista español: nació en Dolores, Alicante en 1950. Inició su trayectoria artística a mediados de la década de los 70 participando en un dúo cómico con un amigo. A partir de allí obtuvo papeles como actor en series de televisión y en obras de teatro. Ha incursionado además en la dirección de teatro en un par de ocasiones. Su hijo, Eloy Azorín es también un actor reconocido.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Eloy:

Generalmente son personas que les gusta vivir al máximo, siempre sintiendo todo al límite. No les gusta permanecer en un lugar determinado, eso se traduce como quietud y estancamiento para su alma. Son muy creativos, inquietos, aventureros y fantasiosos. El mundo está en la palma de sus manos, nada les parece imposible por más difícil que sea la proeza. Son valientes, osados, enérgicos y audaces. A veces pueden ser muy expresivos y tener facilidades para comunicarse con las demás personas en diferentes contextos.