Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Eloísa

Eloísa significado

 

¡Felicidades! Seguramente buscabas nombres bonitos en Internet y has dado con esta página. Te contamos que disponemos de una colección completa, en la que además conocerás el significado y lo que puede inspirar en quien lleve un nombre. Ya que has tomado esta gran responsabilidad en tus manos, te aconsejamos que leas nuestro contenido con atención. Seguramente te ayudaremos a dar con lo que deseas. Conoce ahora la acepción de Eloísa.

 

OrigenFrancés.
Significado“La elegida”.
TipoNombre propio femenino. La versión masculina es Eloy.
Fecha de santoralEs el 11 de febrero en honor a santa Eloísa.

 

 

Etimología del nombre Eloísa:

 

Se trata de la versión en español del francés Eloise que significa la elegida. En griego se refiere a la guerrera de fama. Fue el nombre de una dama de la Edad Media que tuvo amores desdichados con Abelardo en el siglo XIV. Él era un canónigo contratado por Flaubert para enseñar a su sobrina Eloisa. Se convirtieron en amantes y Flaubert envió a que lo atacasen y castrasen. Tras morir el hijo de ambos, él se dedicó a su sacerdocio y ella se convirtió en monja para acompañarlo en su camino.

 

Variantes:

Helewidis en alemán antiguo, Elouise en inglés, Éloïse en francés, Heloísa en portugués, Heloise en alemán, Eloïsa en catalán, Heloisa en italiano y polaco y Элоиза (Eloíza) en ruso.

 

Personas famosas llamadas Eloísa:

  • Santa Eloísa

    • Monja, erudita y abadesa: se estima que nació en el 1100 o 1101 en París, y murió el 21 de abril de 1163 en Troyes, Francia. Después de que su amante y esposo fuera atacado y castrado, se convirtió en monja. Llegó a ser una abadesa de alto rango, cuando se la nombró prelado nullius. Esto le dio casi el mismo rango que un obispo. Fue una destacada mujer de letras y pensadora. Su amado Abelardo fue su colaborador intelectual y tuvo mucha influencia en sus escritos. Las cartas entre ambos fueron base en la literatura francesa y la inspiración para la práctica del amor cortés.
  • Eloise Hughes Smith

    • Sobreviviente del hundimiento del Titanic en 1912: nació el 7 de agosto de 1893 en Huntington, Virginia y murió el 3 de mayo de 1940 en Cincinnatti, Ohio, en Estados Unidos. Estando recién casada con Lucian P. Smith la pareja embarcó en el Titanic para su luna de miel. Ambos eran de familias acomodadas. Meses después dio a luz a su hijo Lucian Phillip Smith II. Se casó con otro sobreviviente de la tragedia que era Robert Daniel, un ejecutivo bancario, de quién se divorció años después. Se casó con Lewis H. Cort de quién enviudó al poco tiempo y se casó también con CS Wright de quién también se separó al poco tiempo.
  • Eloise Laws

    • Cantante norteamericana: nació el 6 de noviembre en Houston, Texas. Creció en una familia de músicos, teniendo sus hermanos Hubert Laws, Ronnie Laws y Debra Laws sus propias carreras en el show business. Comenzó a grabar en la década del 70 para sellos como Invictus y Music Merchant. Su primer disco salió en 1977 y se llamó Ain’t It Good Feeling Good. En 1980 se conoció el álbum Liberty. También colaboró en el LP de su hermano Ronnie titulado Every Generation. También apareció en álbumes de artistas como Aquarium Dream y Harvey Mason. En 1990 grabó en solitario It Ain’t Nothin But The Blues, que fue nominado a un Tony Award.

 

Características de las personas famosas llamadas Eloisa

La creatividad, la curiosidad y el talento nato son características de estas mujeres. Tienen una personalidad llamativa que atrae la atención a su alrededor. Además son afectuosas y están siempre dispuestas a apoyar a sus seres queridos y amigos.