Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Eliseo

Qué significa Eliseo

 

¡Te damos la bienvenida! Tu búsqueda de nombres en Internet ha tenido excelentes resultados, ya que te ha traído a nuestra página web. Hemos reunido una colección completa de opciones, con sus orígenes y con sus acepciones. Se trata de una tarea muy importante, que amerita una investigación detallada y exhaustiva. Te recomendamos que leas atentamente para asegurarte de que sea lo que buscas. Te contaremos a continuación lo que significa el nombre Eliseo.

 

OrigenHebreo y griego.
Significado “Dios es mi salvación”, “Dios es mi salud”, “Dios es mi bienestar y mi vida”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 14 de junio.

 

 

Etimología del nombre Eliseo:

 

Es un nombre que se origina en el griego Elisaios en referencia a los campos Elíseos en donde reposan los virtuosos en la eternidad. Sin embargo este tiene una relación más profunda con אֱלִישַׁע (Elisha) que significa Dios es mi salvación. El personaje más popular es el profeta Eliseo que aparece en el Antiguo Testamento en la Biblia. Fue el sucesor del profeta Elías durante el reinado de Los Reyes. En la fe islámica se lo conoce como Alyassa.

 

Variantes:

Eliseo es válido en español y en italiano, Elisae en griego bíblico, Elishua en hebreo bíblico, Eliseus en latín bíblico, Elise en macedonio, Eliseu en portugués, Yelisey en ruso, Eliseu en catalán, Elysium en inglés, Elisaios en griego, Eliséo en polaco y Eliseo en alemán.

 

Personas Famosas llamadas Eliseo

  • Eliseo Subiela

    • Cineasta y director argentino: nació el 27 de diciembre de 1944 en Buenos Aires y murió el 25 de diciembre de 2016 en San Isidro. Es un exponente del género realismo mágico. Realizó su primer cortometraje llamado Un largo silencio, cuando tenía 17 años. En 1968 comienza a trabajar en la agencia Radiux en dónde realizó filmes publicitarios. En 1985 se estrena Hombre Mirando al Sudeste su trabajo más famoso y reconocido a nivel mundial. Otros filmes destacados fueron Últimas Imágenes del Naufragio de 1989, El Lado Oscuro del Corazón de 1992, No Te Mueras Sin Decirme a Dónde Vas de 1995, y Rehén de Ilusiones de 2012.
  • Eliseo Alberto de Diego García Marruz

    • Escritor y periodista mexicano: nació el 10 de Septiembre de 1951 en Arroyo Naranjo en Cuba y falleció el 21 de julio de 2011 en ciudad de México. Se exilió en este país en 1990 debido a la amenaza constante para intelectuales por parte del gobierno cubano. Sus obras más famosas fueron Informe Contra Mi Mismo de 1997, Playa Caracol de 1998 por la que recibió el Premio Alfaguara y La Fábula de José de 2001. Fue un crítico acérrimo del gobierno cubano, algo que se vio también reflejado en su obra.
  • José Eliseo Payán Hurtado

    • Presidente colombiano del siglo XIX: nació el 1 de agosto de 1825 en Santiago de Cali y murió el 30 de junio de 1895 en Buga, Colombia. Estudió abogacía en el Colegio Santa Libarda en Cali. Inició en la política en la Cámara Provincial del Cauca en donde triunfó gracias a su oratoria. Al reemplazar al presidente Núñez, Payán estuvo a cargo de la presidencia en dos ocasiones. Primero desde el 6 de enero al 4 de junio de 1887. Volvió a tomar este lugar desde el 13 de diciembre de 1887 al 8 de febrero de 1888. Bajo su administración decretó la libertad de prensa absoluta lo que generó polémica con sus opositores y con el mismo presidente.

 

Características de las personas famosas llamadas Eliseo

Este nombre acompaña personalidades entusiastas, motivadoras y visionarias. Son individuos amables, cordiales y muy sociables. Mantienen sus objetivos con total dedicación y preservan un liderazgo claro y justo en el trabajo y en su vida personal.