Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Elisardo

Significado del nombre Elisardo

 

¡Te damos la bienvenida! Todo es una cuestión de causa y efecto. Estabas buscando un nombre o tal vez su significado y has dado con esta página web. Realmente tienes mucha suerte porque hemos recopilado una gran variedad con su origen y con lo que significan. Sabemos lo importante que es hacer la elección adecuada. Por eso hemos elaborado un contenido fácil de leer que provea información interesante. En este post conocerás la acepción de Elisardo.

 

OrigenHebreo.
Significado“Dios ha ayudado”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Elisarda.
Fecha de santoralEs el 5 de noviembre en honor a San Lisardo.

 

 

Etimología del nombre Elisardo:

 

Es una variante del nombre Lisardo. Se originó en el hebreo Elyasa que significa Dios ha ayudado. El sufijo sugiere la palabra germana hard que significa fuerte.

 

Variantes:

Lisardo o Lizardo.

 

 

Personas famosas llamadas Elisardo o Lisardo

  • Lisardo Doval Bravo

    • Militar de la Guerra Civil Española: nació en 1888 en un pueblo de La Coruña y murió el 15 de octubre de 1975 en Madrid, España. Fue uno de los responsables de la Revolución de Asturias de 1934. Al estallar la Guerra Civil Española se unió a los rebeldes y fue el jefe de Seguridad del Cuartel General de Franco en Salamanca. También presidió los consejos de guerra que se llevaron a cabo en contra de los derrotados en Tortosa.
  • Lisardo Rubio Férnandez

    • Filólogo español: nació el 13 de marzo de 1915 en Narayola y murió el 21 de febrero de 2006 en Madrid. Estudió en Salamanca y obtuvo su doctorado en Madrid. Se desempeñó en la docencia en filología en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Complutense de Madrid. Algunas de sus obras fueron Los Balbos y el Imperio Romano, Introducción a la Sintaxis Estructural del Latín y el Catálogo de los Manuscritos latinos existentes en España.
  • Lizardo Garrido

    • Exfutbolista chileno: nació el 25 de agosto de 1957. Jugó en la posición de defensor en el seleccionado chileno. Representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA en el año 1982, llevando el número 2 en su camiseta. Su apodo era El Chano y participó en la Primera División de Chile de 1981 a 1992, en la Copa Chile de 1981 a 1990, en la Copa Libertadores en 1991 y en la Copa Interamericana y en la Recopa Sudamericana en 1992. Todo esto lo hizo en el equipo Colo Colo.
  • Lizardo Garrido

    • Presidente de ecuador: nació el 26 de abril de 1844 y murió el 29 de mayo de 1937 en Guayaquil, Ecuador. Fundó la Cámara de Comercio de Guayaquil y también formó parte de los bomberos de su ciudad natal. Fue ministro de finanzas en 1895, senador por el estado de Guayas, vicepresidente del senado y concejal. Fue el presidente de su país desde el 1 de septiembre de 1905 hasta el 15 de enero de 1906, cuando fue derrocado por Leónidas Plaza.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Elisardo

Responsabilidad, formalidad y orden son algunas de las dotes de los hombres bajo este nombre. Son persistentes, diplomáticos y respetuosos de las normas legales. En lo personal tiene un círculo importante de amigos y seres queridos para los cuáles está siempre a disposición. También son personas de fe y tienen una gran visión de futuro.