Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Dylan

Significado de Dylan

 

¡Excelente, nos has encontrado! Buscabas nombres y lo que significan y eso te ha llevado hasta esta página web. Sabemos lo importante de hacer la elección ideal, por lo que hemos reunido gran cantidad con sus orígenes y sus acepciones. Los registramos de modo que puedas comprenderlos fácilmente y obtener de esta forma la información que necesitas. A continuación podrás enterarte qué quiere decir Dylan.

 

Origen Galés.
Significado “Marea o flujo grande”.
Tipo Nombre unisex, usado con frecuencia en hombres y en mujeres, mayormente en la lengua inglesa.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre que es el día de todos los santos.

 

 

Etimología del nombre Dylan:

 

Es un nombre que proviene del galés dyllanw, en el que dy significa grande y llanw designa a marea o flujo. De ahí a que su acepción principal sea marea o flujo grande. Así se llamaba un dios o héroe de la mitología galesa asociado con el mar. Era el hijo de Arianrhod que murió por accidente a manos de su tío Govannon. Se puede contar al poeta galés Dylan Thomas y al músico estadounidense Bob Dylan entre los portadores famosos de este nombre.

 

Variantes:

Dillan, Dillon en Inglés.

 

Personas famosas llamadas Dylan

  • Dylan Thomas

    • Poeta y escritor galés: nació el 27 de octubre de 1914 en Gales, Reino unido. Falleció el 9 de noviembre de 1953 en Nueva York, Estados Unidos. Algunos de sus poemas más famosos son No entre dulcemente en esa buena noche, junto con Y la muerte no tendrá dominio. Fue un poeta muy popular durante casi toda su vida, aunque le costó vivir de lo que escribía. Incrementó sus ingresos con giras de lectura y con transmisiones de radio. En Estados Unidos acrecentó su fama y llegó a grabar en discos de vinilo algunas de sus obras como A Christmas in Wales (una navidad en Gales). Al día de hoy se lo considera uno de los poetas más grandes del siglo XX.
  • Dylan McDermott

    • Actor estadounidense: nació el 26 de octubre de 1961. Es conocido por su actuación como el abogado Bobby Donnell en la serie de televisión The Practise, con el que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actuación en una Serie de Televisión. También es popular su participación en cuatro temporadas de la serie de terror American Horror Story, en las temporadas Murder House, Asylum, Apocalypse y 1984. También participó en la serie de TNT Dark Blue, y en shows de la cadena CBS Hostages y Stalker. En 2012 ganó el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego por la mejor actuación conjunta.
  • Dylan Brody

    • Humorista y comediante estadounidense: nació el 24 de abril de 1964. Saltó a la fama cuando su obra de teatro Mother May I ganó el premio Stanley Drama Award. También ha realizado espectáculos individuales como Thinking Allow y More Arts, Less Martial. En televisión participó en Comedia en la Carretera en la cadena A&E’s y en Comedia Expreso en Fox. Ha escrito además monólogos para el comediante y presentador Jay Leno. También ha escrito novelas para jóvenes llamadas A Tale of a Hero, The Song of her Sword y The Warm Hello.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Dylan:

Los hombres con este nombre tienen ideas innovadoras, además de ser talentosos y visionarios. Suelen sentirse atraídos por las artes, en especial por el mundo de la actuación en dónde este nombre suele ser común en países de habla inglesa. Son serviciales y tienen una personalidad carismática y atrayente.