Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Dulce

Qué significa Dulce

 

¡Qué buena suerte tienes! Si nos has encontrado es porque tenemos nombres y su significado, que es lo que estabas buscando, ¿verdad? Nuestro contenido tiene una selección amplia e interesante, en la que te contamos qué origen tienen y lo que quieren decir. También te describiremos la vida de personas famosas que los llevan o que los llevaron en otros tiempos. Así podrás tener suficiente información para elegir el que te parezca más adecuado. Puedes leer a continuación qué significa el nombre Dulce.

 

OrigenLatín.
Significado“La que es agradable”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 12 de septiembre.

 

 

Etimología

 

Se originó en el término en latín dulcis que designa lo que es agradable o la que es agradable. Usualmente en el idioma español es un calificativo para definir un sabor, generalmente relacionado con el azúcar, los caramelos, y las golosinas en general. Pero también es un nombre de mujer, con variantes como Dulcemaría. Hay lugares que tienen este nombre como un pueblo en Nuevo México, el Golfo Dulce de Costa Rica y el Río Dulce en Argentina.

 

Variantes:

Dulcemaría, Dulcinea en español, Dulcis en rumano, Dolce en italiano, Dulcem en francés y Slodki en polaco.

 

Personas famosas llamadas Dulce

  • Dulce María García Rivas

    • Luchadora profesional enmascarada mexicana: nació el 20 de septiembre de 1982 en Monterrey, Nuevo León, México. Además de ser luchadora enmascarada, también es artista marcial mixta y boxeadora. Su nombre artístico es Sexy Star. Sus intervenciones más conocidas fueron en la Lucha Libre AAA Worldwide, en la que salió campeona en tres ocasiones. Fue la primera mujer en ganar en el Lucha Underground Championship. Por extensión esto también la convirtió en Campeona Mundial de Peso Pesado. De la misma forma se ha desempeñado en el boxeo desde 2017 en la que ganó las 5 peleas en las que participó hasta la fecha.
  • Dulce María

    • Actriz y cantante mexicana: nació el 6 de diciembre de 1985. Su nombre completo es Dulce María Espinosa Saviñón de Álvarez. Comenzó su carrera a los 5 años en el mundo de la publicidad. A los 11 años integró el grupo infantil KIDS y a los 15 formó parte de la agrupación Jeans. Después vino una atareada etapa actoral con el protagónico de telenovelas como El Vuelo del Águila de 1994, Nunca te olvidaré de 1999, Clase 406 de 2002 y Rebelde de 2004, entre otras producciones. También lanzó tres álbumes en solitario conocidos como Extranjera de 2010, Sin Fronteras de 2014 y DM (Dulce María) de 2017. También ha recibido premios internacionales como MTV Europe Music Award, People En Español Award, y los Premios Juventud.
  • Dulce María Serret

    • Pianista cubana: nació el 12 de septiembre de 1898 en Santiago de Cuba y murió el 30 de mayo de 1989 en La Habana, Cuba. Estudió en España y en Francia, y viajó por Europa años antes de retornar a su país. Se formó en el Real Conservatorio de Madrid junto a José Tragó. Entonces ganó el premio de honor que impartía esta institución. Después de esto hizo numerosas presentaciones en España y en Portugal en ciudades muy importantes. Al retornar a su tierra natal se creó un Conservatorio en su ciudad, con ella como directora. Allí organizó conciertos, conferencias y recitales, además de que enseñó a diversos músicos de renombre. Uno de estos fue el compositor Harold Gramatges.

 

Características de las personas más famosas llamadas Dulce

Las mujeres que llevan este nombre tienen un carácter armonioso, son sensibles y además saben tratar con todo tipo de personas. Les gusta dedicarse a su familia o a seres que las necesiten, como animales o causas relacionadas con sus derechos. También son alegres y desinhibidas.