Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Donato

Qué significa Donato

 

¡Qué suerte tienes! Querías conocer nombres y lo que significan y nos has encontrado. Hemos reunido un contenido interesante en el que te referiremos sobre su origen, junto con sus acepciones. También te contaremos qué personas famosas los han llevado, para que tengas una idea de lo que pueden inspirar. Lee detalladamente a continuación para conocer qué quiere decir Donato.

 

OrigenLatín.
Significado“El que ha sido dado a Dios”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 25 de febrero por San Donato que fue mártir en África en el siglo III.

 

 

Etimología del nombre Donato:

 

Se origina en el latín Donatus que significa dado o el que ha sido dado a Dios. Es un nombre italiano, pero que también es usual en el mundo hispano. Varios santos fueron sus portadores, junto con maestros del Renacimiento como Donato di Nicco di Bette Bardi más conocido como Donatello. Y también fue el nombre del arquitecto Donatto Bramante.

 

Variantes:

Donat en francés, Donát en húngaro, Donatus en romano antiguo, Donatas en lituano, Donat en polaco, Donatello en italiano, Donatus en alemán, Donatus en holandés, Donat en húngaro, Donatas en lituano y Donato en portugués.

 

Personas famosas llamadas Donato:

  • Donatello

    • Escultor renacentista italiano: nació en 1386 y murió el 13 de diciembre de 1466 en Florencia, Italia. Su nombre completo era Donato di Nicolò di Betto Bardi. Con sus conocimientos en escultura clásica le dio lugar a la escultura renacentista. Su mecenas fue Cosimo de Medici. Su obra más famosa fue El David, un importante patrimonio cultural, hasta nuestros días. También realizó bajorrelieves arquitectónicos de gran envergadura que figuran en iglesias y edificios históricos.
  • Donato di Santis

    • Cocinero italiano: nació el 5 de marzo de 1964 en Milán. Estudió gastronomía en la escuela estatal Carlo Porta en Milán. Después de pasar un tiempo en Los Ángeles se radicó en Argentina, en el año 2000. Allí dio clases en el Colegio de Cocineros que fundara el famoso Gato Dumas. Fue el cocinero personal de Gianni Versace algo que terminó en 2005 cuando inició su restaurante Cucina Paradiso. Fue conductor de diversos programas de cocina en el canal Gourmet. En 2012 condujo el programa Italianísima que salió en el canal Utilísima. Es el autor de numerosos libros de cocina, tales como Mi Cocina Italiana, Donato per Bambini y Fatto in Casa.
  • Donato Bramante

    • Arquitecto y pintor italiano: nació en 1444 en Fermignano, en el Ducado de Urbino y murió el 11 de abril de 1514 en Roma, en los Estados Pontificios. Su nombre completo fue Donato Di Pascuccio D’Antonio, pero se lo conocía también como Bramante Lazzari. Su trabajo introdujo la arquitectura renacentista en Milán y el estilo del Alto Renacimiento en Roma. Su plan para la Basílica de San Pedro formó parte del diseño de Miguel Ángel. El Papa Julio II le encargó construir un santuario sobre el lugar en que descansan los restos del apóstol Pedro.

 

Características de las personas más famosas llamadas Donato:

Las virtudes que acompañan a estos individuos son la inteligencia, el talento y la pasión por la vida. Son generosos y no dudan en dedicar su tiempo a las personas que los necesitan. Además son ambiciosos con sus carreras y saben cómo soñar en grande.