Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Dionisio

Cuál es el significado de Dionisio

 

¡Excelentes noticias! Tu búsqueda de nombres en Internet te ha traído hasta nuestra página web, y tenemos justo lo que estabas buscando. Aquí encontrarás opciones agradables al oído, con su origen y sus acepciones. Sabemos que tu exploración es muy importante, por eso hemos preparado un contenido variado e interesante. Lee a continuación con detenimiento. Seguramente encontrarás lo que buscas. En esta publicación conocerás el significado del nombre Dionisio.

 

OrigenGriego.
Significado“Consagrado a la adversidad”, “consagrado al dios del vino”, “el divino de Nysa”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 9 de octubre en honor a San Dionisio de París.

 

 

Etimología del nombre Dionisio:

 

Es sabido que Dionisio era el dios griego del vino y de los placeres del festejo. Procede del griego Διονύσιος (Dionisios), que quiere decir consagrado a la adversidad o consagrado al dios del vino. Este término a su vez está relacionado con Dyonisios que significa el divino de Nysa, quien era una divinidad primitiva que protegía las vides. Se dice también que Nysa era una montaña en Afganistán en dónde el ejército de Alejandro Magno llevaba a cabo festejos y celebraciones. Un portador famoso de este nombre es San Denis, quien fue obispo de Paris y un destacado mártir del siglo III después de Cristo.

 

Variantes:

Deon y Deion como nombre afroamericano, Dion y Dionysios en griego antiguo, Dzianis en bielorruso, Denis en croata y checo, Dennis en holandés, Denis, Denny, Dion en inglés, Denis en francés, Dennis en alemán, Dénes en húngaro, Tenney en inglés medieval, Dênis en portugués brasileño, Dinis en portugués europeo, Dionisie en rumano, Denis en ruso y Dionýz en eslovaco.

 

Personas famosas llamadas Dionisio:

  • Denis Diderot

    • Filósofo y enciclopedista francés: nació el 5 de octubre de 1713 en Langres y murió el 31 de julio de 1784. Fue una de las personalidades más importantes de la Era de la Ilustración en Francia. Incursionó en diversas disciplinas y ciencias y se destacó por su erudición, intelecto y espíritu crítico. Junto a Jean Baptiste le Rond d’Alembert compiló y editó Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers (Enciclopedia o Diccionario Razonado de Ciencias, Artes y Oficios). Se la conoció más como Enciclopedia de Diderot y d’Alambert. Tenía 72000 textos, de los cuáles 6000 eran obra de Diderot.
  • Dionisio de Paris

    • Primer obispo de Paris: nació en el siglo III en Italia, se estima que murió en el 250 en Lutecia, en Francia. Dionisio había llegado a este país desde Italia para evangelizarlo junto con seis compañeros. Fundó numerosas iglesias y finalmente fue martirizado junto a Rústico y Eleuterio, a raíz de la persecución sufrida a manos de Valeriano. Según los relatos carolingios fue decapitado pero caminó seis kilómetros con su cabeza bajo el brazo atravesando el Montmartre. En el final entregó su cabeza a una noble llamada Casulla antes de derrumbarse. Allí se levantó una basílica y la ciudad hoy se llama Saint-Denis.
  • Dennis Quaid

    • Actor estadounidense: nació el 9 de abril de 1954 en Houston, Texas. Es un reconocido actor y director, tanto de cine como de televisión. Su carrera cuenta con filmes destacados como Enemy Mine (Enemigo Mío) un filme de ciencia ficción de 1985, Inerspace (conocido como Viaje Insólito) de 1987, Great Balls of Fire (Bolas de Fuego) de 1988, Dragon Heart (Corazon de Dragón) de 1989 y The Day After Tomorrow (El Día Después de Mañana) en 2004. Ha sido nominado a los premios Globos de Oro, Emmy y a los SAG Awards.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Dionisio:

Son individuos agradables a los que les gusta disfrutar de la vida y pasar buenos momentos. Difunden muy apasionadamente sus valores y les gusta estar siempre cerca de sus seres queridos. También saben correr riesgos, apostar por un proyecto y poner su máxima dedicación y esfuerzo para que salga adelante. Son luchadores y tienen una excelente visión sobre el futuro.