Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Diego

Diego significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Diego.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Sostenido por el talón”, “el bien instruido” o “quien ha sido enseñado”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 13 de noviembre como tributo a Diego de Alcalá.

 

Etimología del nombre Diego:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Diego es una derivación de la palabra hebrea Jácome, que a su vez proviene del latín Iacomus. Según la Biblia, Jacome nació agarrando por el talón a según el libro de génesis, a su hermano Esaú y de allí viene el significado de su nombre. En el latín eclesiástico se comenzó a denominar Sant Iaco o Sant Iague, donde se popularizó la versión Tiago. Según documentos medievales, el nombre continuó derivándose hasta llegar a la forma Diago y posteriormente Diego. Otras versiones sugieres que el nombre está asociado a la palabra celta Diacu que significa “lento”. Se conoce a Diego Peláez, un obispo medieval gallego de Santiago de Compostela. Diego Muros fue un humanista español y obispo de Canarias del siglo XV. Diego Álvarez de Paz fue un jesuita español y presbítero católico. Diego es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre son Jaime, Tiago, Diego, Santiago y Jacobo, que se ha creado con el paso del tiempo y todas provienen de la misma etimología. Didacus en griego, Dídac en catalán, Diegotxe en euskera, Diogo en portugués, Diègue en francés. Este nombre no posee variantes femeninas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Diego:

  • Diego “El Cigala”

    • Cantaor de flamenco español-dominicano: su nombre completo es Diego Ramón Jiménez Salazar, nació en Madrid en 1968. Su nombre artístico proviene de un apodo que obtuvo al inicio de su carrera. A los 12 años ganó un concurso de flamenco, obteniendo el primer premio del certamen al mejor cantaor Getafe. También ha sido influenciado por la música caribeña, en especial en la interpretación de música cubana como el bolero y la salsa. Ha obtenido un Premio Grammy, tres Premios de la Música, cinco Premios Amigo, un Premio Ondas y tres Discos de Platino a lo largo de su carrera.
  • Diego Luna Alexander

    • Actor y director mexicano: nació en Toluca en 1979. Inició su carrera en el cine desde temprana edad, cuando tenía 8 años de edad y desde allí ha continuado participando en varias producciones cinematográficas, televisivas y teatrales. También ha colaborado con apariciones en videos musicales. Es copropietario de la productora de cine Canana Films que apoya al festival Ambulante gira de documentales y en donde ejerce como productor. Ha sido ganador de los Premios Ariel, ganador del Premio de la Crítica Cinematográfica dos veces.
  • Diego Moldes González

    • Escritor, ensayista, novelista, crítico e historiador de cine español: nació en Pontevedra en 1977. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid t en la Universidad de Vigo. Ha realizado diversas colaboraciones como contertulio en radio y en programas televisivos, y conferencista en universidades, asociaciones y fundaciones. Ha sido profesor de la Escuela de Cine ECAM y de la Universidad Antonio de Nebrija. También ha ejercido como presidente de la Asociación Fania y director general de la Fundación Hispanojudía.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Diego:

Las personas que poseen este nombre suelen ser de confianza, leales a sus principios, honestos, amables y honorables. Suelen tener una alta creatividad y capacidad para comunicarse con empatía, piensan dos veces cómo medir palabras para evitar herir sentimientos ajenos. Pero por el contrario, cuando su intención es debatir, pueden atacar con facilidad los puntos débiles de sus adversarios. Por lo general son pacíficos, amistosos, inteligentes y les gusta llevar un estilo de vida en el que puedan encontrar con facilidad la tranquilidad.