Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Diana

Nombre Diana significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Diana.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Princesa venerada” o “la que ilumina” o “la protectora de la naturaleza”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 8 de junio o el 10 de junio como tributo a Diana de Andaló.

 

Etimología del nombre Diana:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Diana está relacionado con la palabra latina deieu que significa “princesa”, “divina” o “celestial”. Desde un inició este nombre se encuentra en la mitología romana en la que Diana era la diosa de la naturaleza, los bosques, la caza y de la luna, siendo Artemisa una versificación en la mitología griega. Con el paso de los años este nombre se hacía cada vez más frecuente y para la época del Renacimiento se convirtió en un nombre relativamente popular. Se conoce a Diana de Andaló, una beata y religiosa dominica del siglo XIII que decidió dedicarse a la oración, para lo cual fundó un monasterio y se dedicó desde entonces a la vida claustral. Para el siglo XX se consideraba uno de los nombres más populares en todo el mundo. Se conoce a la princesa de Gales, Diana Spencer o también conocida como Lady Di que fue influyente en su época. Diana es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Diane o Dianne en francés, Dijana o Dajana en croata, Diána en húngaro, Dijana en macedocio y en serbio, Dajana en esloveno, Diana o Dianna en inglés. Otras variantes populares del nombre pueden ser Dahiana o Daiana. Algunos diminutivos de este nombre pueden ser Di,Dina,Dianita. La variante masculina de este nombre es Dylan.

 

Personas famosas llamadas Diana:

  • Diana Ross

    • Cantante y actriz estadounidense: su nombre completo es Diana Esternine Earle Ross, nació en Detroit, Michigan en 1944. Durante su adolescencia quería ser diseñadora de modas por lo que comenzó a estudiar en una academia, pero poco después descubrió que su pasión era la música. Actualmente cuenta con casi 60 años de carrera artística, es considerada una de las artistas musicales con más ventas y la artista de pop más exitosa de la década de los 70 y 80. Ha entrado en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de más éxito de todos los tiempos. Su participación en la pantalla también ha sido destacada, incluyendo su actividad teatral en Broadway. Ha ganado un Premio Cesar honorífico, Premio Grammy, Premio Kennedy Center Honors, Medalla Presidencial de la Libertad y ha entrado al Salón de la Fama de las mujeres de Míchigan.
  • Diane Keaton

    • Actriz, directora y productora de cine estadounidense: nació en Los ángeles en 1946. Además de su carrera en el cine es fotografa, cantante y corredora de propiedades inmobiliarias. Inició estudiando teatro y poco después obtuvo papeles importantes para películas. Según el American Film Institute, es la actriz con más películas que están en la lista de las 100 mejores películas. Ha ganado un Premio Oscar, un Globo de Oro, Premios BAFTA, Premio Cristal, Nacional Board of Review, NAtional Society of Film Critics Award for Best Actress, entre otras distinciones.
  • Lady Diana Trujillo Pomerantz

    • Ingeniera aeroespacial colombiana: nació en Cali, Valle del Cauca en 1981. A los 17 años viajó por su cuenta a los Estados Unidos donde trabajó en varios laburos para mantenerse. Después decidió que quería estudiar he ingresó a la universidad, donde se destacó por su desempeño y no tardó en conseguir un puesto en la NASA. Actualmente lidera el equipo de ingeniería a cargo del rover Preserverance y ha estado a cargo de la misión Curiosity, también conocida como Mars Science Laboratory dirigida a la exploración en marte a través de vehículos exploradores.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Diana:

Las personas que llevan este nombre suelen ser muy inteligentes, creativas, emprendedoras y con una gran fortaleza en su interior. Tienen muchas habilidades que en ocasiones ellas mismas se sorprender de cuanto pueden lograr con su talento. Son fuertes, valientes, persistentes y con una mentalidad muy versátil. Ellas logran integrar sus ideas racionales al mundo práctico, e ir tras lo que ellas más desean. No son personas que se quejan constantemente ni lloran sobre la leche derramada, de cada situación sacan una nueva oportunidad para crecer. Su personalidad es original, son chicas de ideales fuertes y con una tenacidad admirable.