Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Desiderio

Desiderio significado

 

¡Muy buenas noticias para ti! Tu investigación de nombres y de su significado te ha traído hasta esta página web. Podemos ayudarte con nuestra selección amplia y variada en la que te contaremos cómo se originaron y las acepciones que tienen. Esta tarea, la que has tomado en tus manos es muy importante. Debes buscar detalladamente y reunir toda la información que puedas para considerar todas tus opciones. En esta publicación conocerás qué quiere decir Desiderio.

 

OrigenLatín.
Significado“Anhelo”, “deseo”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Desideria.
Fecha de santoralEs el 15 de noviembre en honor a San Desiderio de Cahors.

 

 

Etimología del nombre Desiderio:

 

Proviene del latín desiderium, que quiere decir anhelo o deseo. Era el nombre que portaron algunos de los primeros santos. En griego desidero es fuera de las estrellas. De la misma forma fue el nombre del último rey lombardo en el siglo XVIII.

 

Variantes:

Didier en francés, Dezsó en húngaro, Desiderio en italiano, Desidério en Portugués, Dezideriu en rumano, Desiderius en danés, Dezider en eslovaco, Desiderius en finlandés, Désiré en francés, Deziderijus en lituano, Dezyderiuz en polaco, Desiderij en ruso, Deziderije en serbio y Deziderij en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Desiderio:

  • Desi Arnaz

    • Actor cubano-estadounidense: nació el 2 de marzo de 1917 en Santiago de Cuba y murió el 2 de diciembre de 1986 en Del Mar, California. Su nombre completo era Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III. Se lo conoció artísticamente como Desi Arnaz. Fue actor, músico y comediante. Se destacó en la producción televisiva ya que tenía su propia compañía llamada Desilu de la que también era propietaria Lucille Ball, quien era entonces su esposa. Ambos protagonizaban la sitcom I Love Lucy, en el que el interpretaba a Ricky Ricardo, posiblemente su rol más popular. Además de este show produjeron otros programas como Ann Sothern Show y The Untouchables. Paralelamente se desempeñaba en la música con la banda Orquesta Desi Arnaz.
  • Desidero Da Settignano

    • Escultor italiano del Renacimiento: se estima que nació entre 1428 y 1430, y murió en 1464, en Florencia. Fue uno de los más importantes escultores del período renacentista. Era discípulo de Donatello, pero mayormente de Bernardo Rossellino. Una de sus obras más famosas fue el Funerario de Carlo Marsuppini de 1455. También fue el responsable del Altar del Sacramento de la Iglesia de San Lorenzo de Florencia, que se erigió en 1461. También fue el autor de la Madonna Foulc, que está en el Museo de Philadelphia, de la Madonna Panciatich del Museo del Bargello en Florencia y de los Bustos de Niño de la Galería Nacional de Arte de Washington.
  • Desiderio Costa

    • Político y funcionario angolés: nacido el 4 de abril de 1934. Fue Ministro de Petróleo de Angola de 2002 a 2008. Estuvo al mando de la Asociación Africana de Productores de Petróleo en la que supervisó la incorporación de su país al mercado internacional. Estudió ingeniería petrolera en Montauniversität en Leoben, Alemania. También estudió Gestión del Petróleo en Cambridge, Massachusets, en Estados Unidos. Fue miembro de la Comisión Nacional Angoleña para la Reestructuración del Petróleo de 1976 a 1977. También fue el Director Nacional de Petróleo de 1982 a 1984 y viceministro del área hasta el año 2002.

 

Características generales de las personas más famosas llamada Desiderio

Son hombres trabajadores, honestos y emprendedores. Se ven atraídos con frecuencia por las artes, aunque pueden sobresalir en todo tipo de actividades. Además son líderes natos, por lo que suelen estar al mando con frecuencia en cargos de gran importancia.