Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Delia

Significado de Delia

 

¡Te damos la bienvenida! Si lo que buscas son nombres bonitos, que tengan además acepciones interesantes, has llegado al lugar indicado. Tenemos una amplia variedad en la que te contamos cómo se originaron y su significado. Lee atentamente a continuación todos los detalles que te proveemos. No te apresures, ya que se trata de algo muy importante. En esta publicación conocerás qué quiere decir Delia.

 

OrigenGriego.
Significado“Proveniente de Delos”, “mujer de la isla Delos”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre. Día de todos los santos.

 

 

Etimología del nombre Delia:

 

Proviene del griego Delia que quiere decir proveniente u oriundo de Delos. Se le considera equivalente al nombre Adela que deriva del germano, y que en cambio quiere decir de raza noble. Era una forma de referirse a la diosa Artemisa, dado que junto a su hermano gemelo Apolo, ambos habían nacido en la isla de Delos. Fue un nombre común usado en algunos poemas durante el siglo XVI y XVII, y su popularidad ha crecido desde entonces. En Irlanda suele usarse el nombre Bedelia que además puede estar relacionado con el inglés Brighid que es exaltado. Este solía ser además el nombre de la diosa pagana de la felicidad.

 

Variantes:

Délia en francés, Délia en húngaro, Délia en Portugués. Nombres relacionados: Adelia, Cordelia, Bedelia, Odelia, Fidelia.

 

 

Personas famosas llamadas Delia:

  • Delia Julia Akeley

    • Antropóloga y exploradora estadounidense: nació el 5 de diciembre de 1869 en Beaver Dam, Winsconsin y murió el 22 de mayo de 1970 en Daytona Beach en Florida. Era esposa del científico explorador Carl Akeley, dirigía el Museo de Historia Natural de Nueva York, y durante años sus logros quedaron a la sombra de su marido. Separada de este vivió sola en África capturando ejemplares de fauna y realizando estudios antropológicos. También se sumergió en el Congo Belga para estudiar a los pigmeos. Fue la primera mujer en cruzar el continente africano de costa a costa. Plasmó sus experiencias en JT: la biografía de un mono africano y Retratos de la selva y de la verdadera.
  • Ann Delia Derbyshire

    • Compositora británica, pionera de la música electrónica: nació el 5 de mayo de 1937 en Coventry y murió el 3 de julio de 2001 en Northampton en el Reino Unido. Fue la compositora del tema musical que identifica a la serie de televisión Dr. Who, la serie clásica más popular de la BBC. Con su trabajo contribuyó a popularizar la música electrónica. También se destacó en la experimentación con el sonido. Debido a esto se han referido a ella como la heroína anónima de la música electrónica británica. Tras su muerte se hallaron 267 cintas de carrete que contenían trabajos de ella no publicados, que se han digitalizado en la Universidad de Manchester. En 2017 recibió un doctorado honorífico y póstumo por sus contribuciones a la música.
  • Delia Garcés

    • Actriz argentina: nació el 13 de octubre de 1919 y murió el 7 de noviembre de 2001 en Buenos Aires, Argentina. Su nombre completo era Delia Amadora García Gerboles. Fue una figura destacada en la que se conoció como la Edad de Oro del Cine Argentino. Participó en 30 filmes de 1937 a 1959. También estuvo en numerosos espectáculos teatrales entre 1936 y 1966. Su talento fue reconocido con diversos premios que incluyen el Premio Sur a la Mejor Actriz otorgado por la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas. Algunas de las películas en las que participó fueron La vida de Carlos Gardel en 1939, Concierto de Almas de 1942 y Alejandra de 1956.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Delia:

Se trata de mujeres visionarias, aventureras que aman disfrutar de cada segundo de su vida. Tienen un corazón generoso, solidario y afectuoso. Son muy dedicadas a la carrera que aman, pero se las ingenian para tener tiempo de calidad con su familia. Están siempre determinadas a triunfar.