Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Débora

Significado de Débora

 

¡Genial! Tu búsqueda de nombres y de su significado te ha llevado hasta nuestra página web. ¡Felicidades! Te has encomendado a una labor muy importante, y debes buscar detenidamente para hacer la elección adecuada. Podemos ofrecerte opciones interesantes, con el correspondiente origen y significado. En esta publicación conocerás la acepción que tiene el nombre Débora.

 

OrigenHebreo.
Significado“Abeja”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 21 de septiembre en honor a la sacerdotisa Débora.

 

 

 

Etimología del nombre Débora:

 

Deriva del hebreo D’vorah que quiere decir abeja. Es nombrada en el Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento en la Biblia. Es la profetiza que dirige a los israelitas en su lucha en contra de los cananeos. Formó un ejército al mando de Barac que venció al enemigo en Sísara. También es el nombre de la enfermera de Rebeca, en el libro del Génesis. Es un nombre hebreo frecuente y comenzó a ser común en el idioma inglés después de la Reforma Protestante.

 

Variantes:

Deborah en inglés, Debbora en griego antiguo, Devorah en hebreo antiguo, Debbora en latín bíblico, Debora en holandés, Déborah en francés, Debora en Alemán, Dvorah en hebreo, Débora en portugués, Debora en italiano.

 

 

Personas famosas llamada Débora:

  • Débora Kerr

    • Actriz británica: nació el 30 de septiembre de 1921 en Helensburgh y murió el 16 de octubre de 2007 en Suffolk en el Reino Unido. Fue una de las estrellas más populares en Hollywood en la década de los 50 y de los 60. Algunos de los filmes más exitosos en los que participó fueron De Aquí a la Eternidad de 1953y Quo Vadis de 1953. Otros filmes de gran importancia fueron El Prisionero de Zenda de 1952, El Rey y Yo de 1956 y Algo para Recordar de 1957, un clásico romántico que protagonizó con Cary Grant. Tuvo un récord en nominaciones al Oscar, sin ganar ninguno. En 1994 recibió un Oscar Honorífico por su larga carrera en el cine.
  • Débora Winger

    • Actriz estadounidense: nació el 16 de mayo de 1955 en Cleveland Hights, Ohio. Tras sufrir un accidente que la dejó semiparalítica y ciega, después de su recuperación decidió ser actriz. Su primer papel fue en el filme Slumber Party 57’ en 1976. También apareció en la serie de televisión Wonder Woman en la que interpretó a Drusilla, que era la hermana de la heroína. Las películas más destacadas de su carrera fueron Oficial y Caballero de 1982 en la que actuó junto a Richard Gere, La Fuerza del Cariño de 1983 junto a Shirley MacLaine y Peligrosamente Juntos de 1986 con Robert Redford y Daryl Hanah.
  • Débora

    • Profetiza de la Biblia: figura en el libro de Los Jueces. Se estima que sería la esposa de Lapidot. Entonces el pueblo de Israel estaba bajo la opresión de Jabín el rey de Canaán. Por eso le dice a Barac que el señor le había encomendado que reuniera un ejército y que lo concentrara en el monte Tabor. Reunió novecientos carros y una gran multitud de soldados. De este modo Barac derrotó a Sísara quien era el comandante enemigo. Después de esto, según el relato bíblico hubo paz en la tierra durante 40 años.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Débora:

La dedicación y la determinación son características indiscutibles de las mujeres que portan este nombre. Tienen la inspiración para trazar un plan con excelentes resultados para lograr lo que se proponen. Además son muy sociables, amables y simpáticas.