Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de David

Nombre David significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre David.

 

 

Origen Hebreo.
Significado “El que es amado”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral el 1 de marzo como tributo a san David de Gales.

 

Etimología del nombre David:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre David es un nombre de la Edad Antigua. Para el sigo IX a. C. se conoce en una inscripción del Tel Dan que la Casa de David está relacionada con el rey arameo fundador de la dinastía Judea. Se conoce a David, personaje bíblico y del Tanaj, quien escribió el libro de los Salmos, aunque su historia se ve reflejada en los libros de Samuel. David fue rey del Antiguo Israel, sucesor de Saúl, gobernador del reino unificado de Judá e Israel. Como figura historia del sionismo moderno, es venerado como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Una de las hazañas más famosas fue la confrontación entre David y el gigante Goliat, que fue derribado por piedras lisas que David apuntaba con su honda. Otro personaje que hizo popular el nombre es san David de Gales, a quien se le suele venerar con grandes festividades y platos típicos de la región galesa. David es la variante del nombre en castellano, inglés y francés.

 

Variantes:

Dāwit en amhárico, Dāoud en árabe, Davud en azerí, Davido en esperanto, Dabit en euskera, Daavid en finlandés, Dawfydd en galés, Davide en gallego y en italiano, Davit en gregoriano, Dawid en hebreo, Dávid en húngaro, Davio en islandés, Davids en letón, Dovydas en lituano, Davìd en sardo, Davud en turco. Su diminutivo suele ser Daw, Dave y Davy. Variante en femenino más común suele ser Davida.

 

Personas famosas llamadas David:

  • David Bowie

    • Músico, compositor, productor, actor y diseñador británico: su nombre completo era David Robert Jones, nació en Londres en 1947. Estudió arte y es considerado un artista innovador en el art rock, art pop, glam rock y new wave. Su trabajo recoge gran versatilidad, composiciones ingeniosas que manejan conceptos proveen a su obra de gran intelectualidad. Su personalidad corresponde a la de alguien soñador, imaginativo y con una gran capacidad de análisis para visualizar lo que hay más allá de lo aparente.
  • David Guetta

    • Disc jockey y productor discográfico francés: nació en París en 1967 y tiene ascendencia marroquí, sefardí y belga. Inició su carrera artística en discotecas locales además de la producción de sus discos. Ganó el Premio Grammy a la mejor grabación mezclada no clásica, mención Caballero de las Artes y las Letras y un MTV Europe Music Award for best electronic. Es considerado uno de los mejores artistas de música electrónica y ocupa el 1° en el ranking de 100 DJs Awards 2020 realizada por DJ Mag. Es una persona divertida, alegre y con una gran capacidad para trasformar lo cotidiano en expresiones artísticas.
  • David Andrew Leo Fincher

    • Director y productor estadounidense: nació en Denver en 1962 y se ha destacado en sus proyectos de cine, televisión y en videos musicales. Fue nominado a Oscar a mejor director dos veces, ganador del Globo de Oro al mejor director y Premio BAFTA a la mejor dirección. Algunas de sus producciones están incluidas en el ranking de la BBC de las 100 mejores películas del siglo XXI. Es un hombre imaginativo, amable y que le gusta salirse fuera de lo cotidiano.
  • David Keith Lynch

    • Director de cine, actor, guionista y productor estadounidense: nació en Missoula en 1946. Ganó los Premios Óscar honorífico a la trayectoria profesional, Palma de Oro y mejor director en el Festival de Cannes, y León de Oro honorifico de los Premios Emmy. Se destaca en una amplia variedad de actividades y tiene interés también por la fotografía, la pintura, publicidad, el diseño de mobiliario e incluso posee un canal en YouTube. Es una persona versátil, creativa y con un gran ingenio para mostrar sus propuestas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas David:

Suelen ser personas extremadamente creativas, ingeniosas y que no se quedan con lo cotidiano. No son conformistas, por el contrario suelen ser cambiantes y les gusta sorprender con su capacidad de creación. También son personas solidarias, fraternales y amorosas. Son muy inteligentes, entienden con facilidad los convencionalismos y buscan vivir a partir de sus propias experiencias. No les gusta que limiten su creatividad e imaginación, su personalidad es original, excéntrica y eso les lleva a destacarse con facilidad entre las demás personas.