Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Damián

Cual es el significado de Damián

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Damián.

 

 

OrigenGriego.
SignificadoEl domador de sí mismo”, “la fuerza que amansa” o “el que está consagrado al culto de Damia”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral15 de abril en tributo a san Damián de Molokai, el apóstol de los leprosos; y también el 26 de septiembre en tributo a san Damián, medico mártir sirio.

 

Etimología del nombre Damián:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Damián es un nombre en honor a la diosa griega de la fertilidad y las buenas cosechas, Damia, cuyo nombre fue reemplazado con el tiempo por Cibeles. En honor a la diosa se celebraban fiestas para ofrecer culto en los meses de cosecha. También fue un nombre llevado por san Damián, hermano gemelo de san Cosme, ambos médicos de profesión que acudieron a los valores de las virtudes cristianas enseñadas por su madre tras la muerte de su padre. Damián es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Damianu en asturiano, Damià en catalán, Damianus en corso, Damjan en croata, Damijan en esloveno, Damien en Francés, Damen en euskera, Damán en gallego, Damianus en holandés y en latín, Damíanus en islandés, Damiano en italiano, Daminojas en lituano, Damião en portugués, Damian en polaco y en rumano, Damanus en sueco, Damiànu en sardo. Las variantes más usadas de Damián son Damiano, Damien y Demian.

 

Personas famosas llamadas Damián:

  • Damian Marley

    • Músico jamaiquino: su apodo es Junior Gong y más recientemente se conoce como Gongzilla, nació en 1978. Es un artista reconocido de roots reggae y dancehall. Ha sido ganador de tres premios Grammy. Es un joven carismático, afable y con una buena actitud ante la vida. Es creativo y le gusta demostrar su talento a través del arte.
  • Damian Lamonte Ollie Lillard

    • Basquetbolista estadounidense: nació en 1990 en California y obtuvo un reconocimiento en el All-American en el 2010. Actualmente juega con los Portland Tail Balzers de la NBA. Su posición es generalmente base. Damian suele resaltar entre las demás personas sin andar buscando la fama, la obtiene y la recibe con humildad. Es respetuoso y honrado en aspectos tanto familiares como laborales.
  • Damián Szifron

    • Guionista y director argentino: nació en 1975 en Buenos Aires y ha ganado premios en cine y televisión. Ganó el premio Goya a la mejor película iberoamericana, Premios Cóndor de Plata al mejor director y Premios BAFTA como mejor película de habla no inglesa. Es un joven trabajador, idealista y que busca ver sus sueños cumplidos a través de la dedicación y esmero para ver los frutos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Damián:

Suelen poseer una personalidad amable y carismática que tiende a agradar a las personas que les rodea. Ellos son personas muy cercanas a su familia y muy amorosos. También poseen mucha fortaleza para lograr sus propósitos personales y a veces pueden llegar a actuar con arrogancia o soberbia cuando se les contradice.