Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Dafne

Dafne significado

 

¡Qué buena suerte tienes! Buscabas nombres en Internet y eso te ha llevado hasta nuestra página web. Puedes considerarte con suerte, ya que hemos creado un contenido completo en el que encontrarás numerosas opciones, con bonito significado. Tienes en tus manos una tarea muy importante, por lo que lo mejor es que le dediques tiempo a leer esta publicación y de este modo tener la seguridad de que es lo que estás buscando. Conoce a continuación el significado de Dafne.

 

OrigenGriego.
Significado“Laurel”, “mujer coronada con laureles”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 19 de octubre en honor a Santa Dafne

 

 

 

Etimología del nombre Dafne:

 

Los orígenes de este nombre tienen que ver con el griego Daphne, que quiere decir laurel. Esto se debe al relato que involucra a una dríade (una ninfa de los árboles), que al ser acosada por el dios Apolo fue transformada en laurel por el padre de ésta el dios río Ladón para protegerla. Debido a esto también quiere decir mujer coronada con laureles.

 

Variantes:

Dafina en albanés, Dafina en búlgaro, Daphnée en francés, Dafni en griego, Dafna en hebreo, Dafne en italiano, Dafina en macedonio, Defne en turco.

 

Personas famosas llamada Dafne:

  • Dafne Fernández García

    • Actriz y bailarina española: nacida el 31 de marzo en 1985. Estudió danza desde la niñez en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Participó en el musical Fama y su primera participación en televisión fue en la serie Un Paso Adelante. Su debut en el cine fue en el filme Pajarico de Carlos Saura. En 2010 interpretó a Nieves Lobo en la serie Tierra de Lobos. En 2014 participó en la serie Chiringuito de Pepe como Matilde Mati Herranz. En 2019 participó en Masterchef Celebrity como concursante.
  • Dafne Schippers

    • Atleta neerlandesa: nació el 15 de junio de 1992 en Ultrecht, en los Países Bajos. Se especializa en pruebas de velocidad. Comenzó a practicar atletismo a los 9 años en el club Ultrecht Hellas. Debutó a los 17 años, edad en la que ganó el Torneo Europeo Juvenil en Novi Sad. En 2014 compitió en los 100 y 200 m lisos, convirtiéndose en la campeona europea. En Pekín en el año 2015 ganó los 200 m con un récord de casi 22 segundos. Es esa oportunidad obtuvo el récord en los 100 y 200 metros lisos.
  • Dafne Bokota

    • Cantante y presentadora griega: nació en Koukaki, Atenas en 1960. Fue portavoz de la cadena griega Hellenic Broadcasting Corporation. Su primer disco Dafni Bokota Kai Saboter y tuvo un gran éxito con las canciones Viper Nora y Diva. Es más conocida como presentadora, ya que ha conducido El Festival de la Canción de Eurovisión y Jeux Sans Frontiéres, que fue un programa europeo basado en una producción francesa. Se emitió de 1987 a 2004. Escribió un libro con sus memorias y en 2004 fue juez en el reality show Fame Story.

 

Características de las personas más famosas llamadas Dafne

Es el nombre de mujeres activas, sagaces y muy emprendedoras. Les gusta actuar de inmediato para resolver una situación. Son grandes madres, compañeras y amigas, y ejercen un liderazgo natural sobre otras personas.