Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Cynthia

Significado Del Nombre Cynthia

 

¡Buen trabajo! ¡Nos has encontrado! Tenemos el significado de ese nombre que despertó tu curiosidad, junto a la etimología de muchos otros. Estamos seguros de que podemos ayudarte a hacer una buena elección. Debes hallar uno que sea bello y que tenga una buena acepción. Date el tiempo para leer cada publicación y comprender cada detalle. Ahora podrás conocer qué quiere decir Cynthia.

 

Origen Griego.
Significado “Mujer de Kynthos”, “diosa de la luna”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 18 de febrero.

 

Etimología del nombre Cynthia:

 

Es una forma latinizada de griego Kyntia que designa a una mujer de Kynthos. Este es el lugar en Delos del que nacieron la diosa de la luna Artemisa y su hermano gemelo Apolo. Comenzó a usarse como nombre de pila durante el Renacimiento. Se popularizó en los países de habla inglesa a partir del siglo XIX. Llegó a un gran pico de popularidad en Estados Unidos en 1957 y en los países hispanos aún se usa en forma asidua.

 

Variantes:

Cintia en húngaro, Cinzia en italiano, Cíntia en portugués y Cyndi en inglés.

 

Personas famosas llamadas Cynthia

  • Cyndy Lauper

    • Cantautora estadounidense: nació el 22 de junio de 1953 en Brooklyn Nueva York. Es cantante y compositora, fases que combina con el activismo social. Se hizo famosa durante la década de los 80 con canciones como Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y True Colors. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Es conocida por su imagen particular que incluyen un cabello exótico y un vestuario muy colorido. Ha sido reconocida por su trabajo humanitario en Estados Unidos.
  • Cynthia Nixon

    • Actriz estadounidense: nació el 9 de abril de 1966 en Manhattan, Nueva York. Es famosa por su papel como Miranda Hobbes en la serie Sex and The City que se emitió de 1998 a 2004. Volvió a interpretar este papel en los filmes sobre la serie de 2008 y de 2010. Por esta actuación ganó el Premio Primetime Emmy en 2004. Otros éxitos de su carrea incluyen Amadeus de 1984, James White de 2015 y A Quiet Passion de 2016 en el que interpretó a la poetisa Emily Dickinson. Como activista es una férrea defensora de la educación pública y del apoyo de la salud para la mujer.
  • Cynthia Rothrock

    • Artista marcial estadounidense: nació el 8 de marzo de 1957 en Wilmington, Delaware, en Estados Unidos. Ha actuado en numerosas películas de artes marciales. Tiene el nivel de cinturón negro en siete estilos y disciplinas diferentes que incluyen el Taekwondo, Karate, Garra de Águila, Wu Shu, Northern Shaolín, Kung Fu y Tang Soo Do. Fue una competidora de alto nivel, antes de convertirse en actriz de filmes de acción. Actualmente trabaja como instructora y tiene su propio estudio de enseñanza de artes marciales.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Cynthia

Se caracterizan por ser alegres, positivas y valientes. Tienen siempre una inquietud que las mantiene alertas y en actividad constante. Son muy protectoras con todos sus seres queridos y excelentes compañeras como pareja.