Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Cristina

Qué significa Cristina

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Cristina.

 

Origen Grecolatino.
Significado “Aquella que sigue a Cristo”
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 24 de julio como tributo a Cristina de Bolsena.

 

Etimología del nombre Cristina:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Cristina proviene de la palabra Christos que se relaciona con los seguidores o discípulos de Jesús de Nazaret. Este nombre alcanzó gran popularidad sobre todo en la Edad Media a través de la expansión del cristianismo por las Cruzadas. Santa Cristina de Bolsena o también conocida como Cristina de Tiro, fue una mártir católica del siglo III. Se conoce a Cristina de Suecia, reina de Suecia a los 18 años y reconocida mecenas del siglo XVII que se convirtió al catolicismo. Cristina es la variante del nombre en castellano, en gallego, en italiano y en portugués.

 

Variantes:

Christina en alemán y en danés, Crestina en aragonés, Kristina en búlgaro, Kristýna en checo, Cristna en corso, Kristina en croata, Kristína en eslovaco, Kristiina en estonio, Kistiñe en euskera, Christine en francés, Christína en griego, Christina en holandés, Krisztina en húngaro, Christina o Kristen en inglés, Kristín en islandés, Kurisutin en japonés, Christina en latín, Kristïna en letón, Kristine en noruego, Krystyna en polaco, Kristina en ruso, Cristìna en sardo, Kristina en serbio y en sueco. Su diminutivo suele ser Cris, Cristy o Tina. Las variantes masculinas más comunes suelen ser Cristian o Cristino.

 

 

Personas famosas llamadas Cristina:

  • Christina María Aguilera

    • Cantante, compositora, productora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense: nació en Staten Island, Nueva York en 1980. Conocida también como “la voz de la generación”, es uno de los íconos actuales de la música y cultura popular del siglo XXI. Ha ganado premios entre ellos 6 Premios Grammy y 1 Grammy Latino, además posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de los 100 grandes cantantes de todos los tiempos y aparece en la revista Time dentro de las 100 personas más influyentes de la historia. Desde pequeña comenzó a cantar y a actuar en producciones teatrales y posteriormente en programas de televisión.
  • Cristina Pérez Díaz

    • Atleta española: nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1965. Fue especialista en pruebas de velocidad, rompió siete records de España llegando a participar en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, en los Juegos de Seúl, en los Juegos de Barcelona, entre otros campeonatos. Comenzó su trayectoria deportiva a los 17 años de edad cuando se mudó a Madrid para iniciar un entrenamiento que permitió que su carrera despegara. Actualmente está retirada del deporte por motivos personales.
  • Cristina Garmendia Mendizábal

    • Bióloga y empresaria española: nació en San Sebastián en 1962. Estudió Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó como Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, además de haber sido presidenta de la fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas. Fue miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y fundó la compañía Genetrix, dedicada a la biotecnología y los impactos en la salud. En la actualidad es asesora de Mediaset España.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Cristina:

Las personas que llevan este nombre suelen ser amables, perseverantes, centradas en su futuro y unas trabajadoras ejemplares. Ellas ven cada situación como la oportunidad perfecta para alcanzar el éxito. El esmero que ponen en cada uno de sus actos les lleva a ser dignas de gran admiración. Una de sus mayores características es que suelen ser muy responsables y le dan mucha importancia al área laboral en su vida, pueden ser adictas al trabajo. Su personalidad puede variar entre explosiones de carisma y excentricidad o también se les puede ver solitarias y centradas en sus proyectos personales.