Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Consuelo

Nombre Consuelo significado

 

¡Genial! Ahora experimentas la satisfacción de haber encontrado lo que buscabas. En este caso, se trata de nombres y de su significado. Tenemos una selección que sabemos que será de tu interés. Hemos detallado en cada caso su etimología, sus acepciones y una síntesis de personajes famosos que los llevaron, y que los llevan en la actualidad. Lee detenidamente la información que te proveemos, para elegir la opción correcta. Descubre a continuación qué quiere decir Consuelo.

 

Origen Latín.
Significado  “Que consuela”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Consolación.

 

Etimología del nombre Consuelo:

 

Proviene del latín consolar que se usa para designar apoyo o resguardo. Esto quiere decir que su significado fundamental es que consuela. Se ha tomado del título de la Virgen María, que es Nuestra Señora de la Consolación.

 

Variantes:

Konsolation en alemán, Consol en catalán, Atsegine en euskera, Consolation en francés, Consolata en italiano, Consolaçao en portugués y Cunzulazzioni en siciliano.

 

Personajes famosos llamados Consuelo:

  • Baby Consuelo

    • Cantante y compositora brasileña: nació el 18 de julio de 1952 en Carvalho Cidade, Brasil. Su nombre es Bernadette Dinorah. Es intérprete, cantante y compositora. Sus canciones mantienen un energético estilo pop, aunque también ha creado canciones dentro del estilo de samba y de la música popular brasileña. Formó parte de Novos Baianos. El albúm Sem Pecado e Sem Juizo de 1985 vendió más de 1 millón de copias. Algunos de sus discos más exitosos fueron Ora Pro Nobis de 1991, Exclusivo para Deus de 2000 y A Menina Ainda Dança de 2015.
  • Consuelo Crespi

    • Condesa italiana, editora de la revista Vogue: nació el 31 mayo de 1928 en Larchmont, Nueva York y murió el 18 de octubre de 2010 en Manhattan en Estados Unidos. Se dedicó al mundo de la Alta Costura, primero como modelo y después como editora de las revistas Vogue y Vogue Italia. Compartió esta actividad con su hermana gemela Gloria Schiff que también editó la revista Vogue estadounidense. Fue una importante embajadora de la moda italiana. Impulsó las carreras de diseñadores como Fendi, Missoni y Valentino. En una lista de las mejor vestidas de 1958 alcanzó el tercer lugar, detrás de la duquesa de Windsor, pero delante de la reina Isabel II y de Audrey Hepburn.
  • Consuelo Hernández

    • Poeta colombiana: nació en 1952 en El Peñol, Antioquía, Colombia. Es poeta, académica y crítica literaria y profesora asociada de estudios latinoamericanos en la American University desde 1995. Su obra y sensibilidad han sido reconocidas con el Premio Antonio Machado por el poema Polifonía sobre Rieles en 2011. En 2003 recibió un Premio del Consulado de El Salvador en la ciudad de Nueva York. Ha leído su poesía en lugares como el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en la Biblioteca Pública de Nueva York y en la Fundación Pablo Neruda de Chile. También obtuvo un doctorado de la Universidad Nueva York y una maestría en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Consuelo:

La solidaridad es una característica frecuente en las portadoras de este nombre. Les gusta ayudar a las personas y verse involucradas en causas que consideran buenas. Son armoniosas, tranquillas y de carácter firme. También son confiables y les gusta apoyar a sus seres queridos.