Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Constanza

Nombre Constanza significado

 

¡Eureka! Has encontrado lo que buscas: nombres y su significado. Es por eso que te has topado con esta página. Tenemos una selección interesante con sus orígenes y con lo que estos quieren decir en la actualidad. Comprobarás que hemos organizado cada publicación de forma fácil de leer y de entender. Seguramente te ayudará a decidirte por la opción que consideres más atractiva. En este caso podrás conocer la acepción de Constanza.

 

Origen Latín.
Significado “Constante”, “firme”.
Tipo Nombre propio femenino. Su versión masculina es Constantino.
Fecha de santoral Es el 9 de agosto.

 

Etimología del nombre Constantino:

 

Es una versión hispana de Constantia, que es la versión femenina del nombre en latín Constancio, que significa constante o firme.

 

Variantes:

Constance en inglés, Constance en francés, Konstanze en alemán, Constanza en italiano, Constantia en romano antiguo, Konstancja en polaco, Contância en portugués y Constanta en rumano.

 

Personas famosas llamadas Constanza:

  • Constance Collier

    • Actriz de teatro y cine inglesa: nació el 22 de enero de 1878 en Windsor, Berkshire, Inglaterra y murió el 25 de abril de 1955 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. A los 15 años se unió a la compañía de baile Gaiety Theatre. En 1906 debutó en el His Majestic Theatre en Antonio y Cleopatra de Sir Hebert Beerbohm, en el que interpretó a Cleopatra. En 1908 protagonizó The Mistery of Edwin Drood basada en la novela de Charles Dickens. En Hollywood entrenó a actores en la transición del cine mudo al cine sonoro. Apareció en Stage Door de 1937, Mitchell Leisen’s Kitty de 1945, y en Rope de 1948 que dirigió Alfred Hitchcock.
  • Constance Wu

    • Actriz estadounidense: nació el 22 de marzo de 1982 en Richmond, Virginia. Saltó a la fama como Jessica Huang en la comedia Fresh Off the Boat que se emitió en la cadena ABC de 2015 a 2020. Por este papel fue nominada a dos Premios TCA y a cuatro Premios Critics Choice Televisión Awards. En el cine fue la protagonista de la comedia dramática Crazy Rich Asians de 2018. Por esto fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical y al Premio del Sindicato de Actores por una Actuación Sobresaliente en el elenco de una película. Fue la primera mujer asiática en ser nominada en esta categoría. En 2019 protagonizó la película Hustlers junto a Jennifer López.
  • Constance Bolton

    • Artista neozelandesa: nació el 29 de diciembre de 1884 en Masterton, y murió el 30 de marzo en Nueva Zelanda. Su nombre era Constance Muriel Beard Bolton. Se educó en Inglaterra pero estudió arte en Nueva Zelanda en 1913 en la Escuela de Arte Elam de Auckland. También estudió en el Royal College of Art de Londres. Expuso en la Academia de Bellas Artes de Nueva Zelanda y en la Sociedad de Artistas de Nueva Zelanda en 1933.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Constanza:

Las mujeres bajo este nombre son perseverantes, inteligentes y persuasivas. Saben muy bien lo que quieren y se esfuerzan en crecer para lograrlo. Además tienen un carácter alegre, son simpáticas y muy sociables.