Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Constantino

Nombre Constantino significado

 

¡Felicidades! Querías conocer nombres y lo que quieren decir y has dado con nuestra página web. Hemos reunido para ti una selección completa con su historia y sus acepciones. También te contaremos sobre personajes famosos que los portaron y que les infundieron un estatus especial en el mundo. Lee con tranquilidad, verás que nuestras publicaciones son fáciles de leer. Conoce a continuación lo que significa Constantino.

 

OrigenLatín.
Significado“Constante”, “perdurable”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Constantina o Constanza.
Fecha de santoralEs el 27 de julio por San Constantino que fue mártir en Efeso.

 

 

 

Etimología del nombre Constantino:

 

Los estudios indican que deriva el latín Constantinus, que significa constante o perdurable. El más famoso en la historia fue Constantino el Grande que vivió de 272 a 337. Fue el primer emperador romano en adoptar el cristianismo. Traspasó la capital del imperio de Roma a Bizancio, renombrándola como Constantinopla, hoy conocida como Estambul.

 

Variantes:

Kostandin en albanés, Kanstantsin en bielorruso, Kosta en búlgaro, Stijin en holandés, Konstantin en estonio, Konsta en finlandés, Constantin en francés, Konstantin en alemán, Konstadinos en griego, Konstantin en húngaro, Costantino en italiano, Constantinus en romano antiguo, Konstantins en letón, Kostas en lituano, Kostadin en macedonio, Konstanty en polaco y Costache en rumano.

 

 

Personas famosas llamadas Constantino:

  • John Constantine

    • Personaje de DC Comics: su primera aparición fue el comic de La Saga de La Cosa del Pantano número 37, en el mes de junio de 1985. Es una creación de Alan Moore, Stephen R. Bissette, Reich Veitch y John Totleben. Se trata de un antihéroe dotado de habilidades en la magia, y es una especia de investigador del mundo supernatural. Tiene un carácter cínico, sarcasmo y frecuente inexpresividad. Es muy astuto y tiene una profunda dependencia al tabaquismo. No obstante su parte oscura es compensada por su deseo de hacer el bien y rescatar a inocentes amenazados por fuerzas oscuras. Su primer comic independiente salió en 1988. Algunas de sus sagas más famosas son Hellblazer que salió de 1988 a 2013, Constantine de 2013 a 2015 y John Constantine Hellblazer de 2020 a 2021.
  • Constantino Brumidi

    • Pintor greco-italoamericano: nació el 26 de julio de 1805 en Roma, Italia. Murió el 19 de febrero de 1880 en Washington DC, Estados Unidos. Su obra más famosa fue el fresco del edificio en el Capitolio en Washington. Desde joven demostró su talento artístico por lo que pintó en varios palacios romanos y también trabajó en el Vaticano. Emigró a Estados Unidos por las invasiones francesas en 1849. Pintó una representación alegórica de la Santísima Trinidad en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. En la Catedral Basílica en Filadelfia imaginó a los Santos San Pedro y San Pablo. También hay una obra suya en la Iglesia de San Ignacio en Baltimore, Maryland. Su trabajo se encuentra en gran cantidad de edificios religiosos en Estados Unidos.
  • Constantino Romero

    • Actor, locutor y presentador español: nació el 29 de mayo de 1947 en Alcalá de Henares. Murió el 12 de mayo de 2013 en Barcelona, España. Fue más conocido como actor de doblaje, ya que ha prestado su voz para los papeles de actores como Clint Eastwood, Arnold Schwarzeneger y James Earl Jones. También le brindó la voz a William Shatner en el papel de James T. Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek. De la misma forma fue la voz de Roger Moore en la franquicia de James Bond. En 1999 ganó un premio Antena de Oro y dos galardone TP de Oro.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Constantino:

Todo indica que los llamados con esté nombre son individuos talentosos, trabajadores y perspicaces. Tiene un carácter muy agradable, son atentos y tienen una buena relación con las personas. Además alcanzan sus objetivos a base de perseverancia.