Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Conrado

Nombre Conrado significado

 

¡Excelente, nos has encontrado! Tu investigación de nombres y de su significado te ha traído a esta página web. Puedes confiar en nuestro contenido, en el que detallamos el origen y las acepciones de los nombres más buscados en Google. Tienes en tus manos una tarea muy importante, así que te aconsejamos leer con detenimiento para conocer todos sus detalles. En este caso sabrás que quiere decir Conrado.

 

OrigenGermano.
Significado “Consejo valiente”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 21 de abril por San Conrado quien fuera lego franciscano y confesor oriundo de Baviera.

 

 

Etimología del nombre Conrado:

 

Los estudios indican que se originó en los términos germanos kuoni que quiere decir valiente y rad que significa consejo. De ahí a su acepción como consejo valiente. Un santo del siglo X y obispo de Konstanz en el sur de Alemania fue su portador. También hubo reyes y duques alemanes medievales con este nombre. En Inglaterra fue un nombre común desde el siglo XIX.

 

Variantes:

Dino en croata, Konrád en checo, Konrad en danés, Coenraad en holandés, Konrád en húngaro, Corradino en italiano, Konrad en noruego, Kondrat en polaco, Konrád en eslovaco, Konrad en esloveno y Konrad en sueco.

 

Personas famosas llamadas Conrado:

  • Conrado San Martín

    • Actor español: nació el 20 de febrero de 1921 en Higuera de las Dueñas, en Ávila y murió el 24 de abril de 2019 en Madrid, España. Tuvo una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Debutó en 1941 y mantuvo su popularidad desde la década de los 50. Comenzó como un boxeador aficionado, pero abandonó esta actividad para trabajar en pequeños papeles en el teatro. Su primer trabajo en el cine fue en Oro vil en 1941. Le siguieron El Fantasma y Doña Juanita en 1944, y Los últimos de Filipinas de 1945. También apareció en coproducciones internacionales como Le legioni di Cleopatra en 1959, El Coloso de Rodas en 1960 y All’ombra di una colt en 1966. Se retiró del cine en la década del 70.
  • Konrad Adenauer

    • Estadista alemán: nació el 5 de enero de 1876 en Colonia, Reino de Prusia y murió el 19 de abril de 1967 en Bad Honnef, en Alemania Occidental. Fue el primer canciller de la República Federal de Alemania Occidental desde 1949 a 1963. También fue el líder de la Unión Demócrata Cristiana de 1946 a 1966. Era miembro del Partido Católico del Centro. Fue una figura clave en la recuperación de su país después de la Segunda Guerra Mundial. Logró que en poco tiempo se convirtiera en una nación próspera y productiva que logró alianzas con Francia, Estados Unidos y con el Reino Unido.
  • Connie Marrero

    • Lanzador de beisbol profesional cubano: nació el 25 de abril de 1911 en Sagua La Grande y murió el 23 de abril de 2014 en La Habana, Cuba. Su nombre completo era Conrado Eugenio Marrero Ramos. Lanzó para las Grandes Ligas de 1950 a 1954, para The Washington Senators. Debuto a los 38 años destacándose como un jugador mayor. Se especializaba en curvas lentas, deslizadores y nudillos. Fue muy popular en su cuba natal en dónde triunfó en el béisbol amateur. Lanzó para Cuba en varias series mundiales. Jugó varias temporadas con la Liga Cubana Profesional y la Liga Menor de Cubanos en La Habana. Le decían El Guajiro del Laberinto, El Premier y El Curvo.

 

Características de las personas más famosas llamadas Conrado:

Se destacan por tener gran valor para enfrentar sus dificultades, o para explorar nuevas experiencias en la vida. Adoran los desafíos y saben renacer de las dificultades. Pueden ser tímidos, pero una vez que ganan confianza logran el afecto de las personas que más les importan.