Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Clemente

Significado de Clemente

 

¡Qué suerte tienes! Necesitabas información sobre nombres y la has encontrado. En esta página web reunido una selección que ofrece el origen y las acepciones de los más buscados en Internet. Además los hemos sinterizado de forma fácil de leer y comprender, desde cualquier dispositivo. Incluso podrás conocer una breve historia de personajes que usaron estos nombres. A continuación sabrás qué quiere decir Clemente.

 

OrigenLatín.
Significado“Misericordioso”, “gentil”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Clemencia.
Fecha de santoralEs el 23 de noviembre en honor a San Clemente quien fue obispo de Roma y Papa.

 

 

Etimología del nombre Clemente:

 

Se originó en el latín Clemens o Clementius, que quería decir misericordioso o gentil. Catorce Papas llevaron este nombre, como es el caso de San Clemente I, el tercer Papa y uno de los Padres Apostólicos. También existió Clemente de Alejandría, quien fue teólogo y padre de la iglesia católica durante el siglo III, famoso por tratar de reconciliar filosofías cristianas y platónicas. Es frecuente en Europa desde inicios de la era cristiana. En Inglaterra su uso disminuyó con la Reforma Protestante pero se revitalizó en el siglo XIX.

 

Variantes:

Kliment en Búlgaro, Climent en catalán, Klement en checo, Clemens en danés, Clément en francés, Klemens en alemán, Kelemen en húngaro, Clemente en italiano, Clementius en romano antiguo, Kliment en macedonio, Clemens en noruego, Klemens en polaco, Klemen en esloveno, Clemens en sueco y Klim en ucraniano.

 

 

Personas famosas llamadas Clemente:

  • Clemente Bondi

    • Poeta y traductor italiano: nació el 27 de junio de 1742 en Mezzano Superiore, Italia, y murió el 20 de junio de 1821 en Viena, Austria. Comenzó su carrera durante su exilio en Tirol, cuando escribió Il Melesindo y La giomata villereccia. En su estancia en Mantua frecuentó un círculo intelectual. Allí escribió La Felicitá de 1775, La Moda de 1777, La Conversazioni de 1778 y L’Incendio de 1784. Sus obras se publicaron en forma completa en seis volúmenes en 1798 en Venecia. Se tituló Opere edite e inedite in versi e in prosa (Ópera editada e inédita en verso y en prosa). Además tradujo textos clásicos como La Eneida, Las Georgicas y Las Égoglas de Virgilio.
  • Clem Cattini

    • Baterista de rock and roll inglés: nació el 20 de agosto de 1937. Su nombre completo es Clemente Anselmo Arturo Cattini. Formó parte del grupo The Tornados, antes de convertirse en un músico de sesión. Este baterista tiene prolíficas grabaciones en el Reino Unido. Participó en numerosas grabaciones con artistas como Lou Reed y Cliff Richard. En 1965 se convirtió en músico de sesión tocando la batería para una innumerable cantidad de grupos y artistas. Ha tocado en 42 singles que llegaron al reino unido en Inglaterra. En 1980 volvió a dar giras con su grupo original y en 1989 tocó la batería en el musical The Rocky Horror Show. En 2010 hizo lo mismo para la canción No tears to cry de Paul Weller.
  • Clemente Estable

    • Investigador y docente universitario uruguayo: nació el 23 de mayo de 1894 en el Departamento de Canelones y murió el 27 de octubre de 1976 en Montevideo, Uruguay. Fue un pionero en investigación en neurobiología y en biología celular. Como educador, filósofo y científico dejó la herencia de un nuevo pensamiento en su tierra natal. Fue uno de los principales actores en el Desarrollo de la Biología y las Ciencias de la Investigación, junto a Ernesto Cardero y Francisco Sáez. Exploro el sistema nervioso de muchos organismos con técnicas que el ideó. Postuló teorías sobre el funcionamiento de las células nerviosas y de la fisiología de los neurotransmisores.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Clemente:

La generosidad y la amabilidad son características de los portadores de este nombre. Son personas talentosas en lo que les gusta hacer, disfrutan de investigar y de experimentar no sólo en la ciencia, sino también en el arte. Además son carismáticos y ganan el afecto sinceros de quienes los conocen.