Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Claudio

Claudio significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Claudio.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquel que cojea”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 7 de junio como tributo a San Claudio o el 18 de febrero en honor a san Claudio, mártir de Ostia.

 

Etimología del nombre Claudio:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Claudio deriva de las familias de la Antigua Roma, la gens Claudia. Pertenecientes a la rama de los patricios, Apio Claudio Sabino se estableció en Roma con su familia durante los inicios de la República Romana. De allí se popularizó el nombre Claudio. Se conocía a Claudio, cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia y el primero en nacer en la península itálica. Claudio Ptolomeo fue un astrónomo, astrologo, químico, matemático y geógrafo griego del siglo 170 d. C. Claudio Monteverdi fue un compositor y sacerdote italiano que compuso varias piezas en el siglo XVI. El nombre también se ha popularizado por el rey Claudio, personaje ficticio de Hamlet de William Shakespeare. Claudio es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Claudius en romano y en alemán, Claude en francés, Clyde en inglés, Cláudio en portugués, Klaudio en croata, Klaudiusz en polaco, Klaudijs en letón, Klaudi en albanés, Klawdios en armenio, Klavid en azerí, Klavidj en búlgaro, Claudi en catalán, Kauldi en euskera, Klaudije en danés, Claudius en danés y en croata, Klaudio en esperanto, Claudio en rumano, Klaydij en ruso, Clàudiu en serbio, Klavdije en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Claudio:

  • Claudio Roditi

    • Trompetista brasileño: nació en Río de Janeiro en 1946. Desde que inició a tocar su instrumento se destacó por la facilidad para manejar la trompeta y la versatilidad en su acompañamiento en diferentes géneros como el jazz latino y ritmos tradicionales brasileros. Además de ser solista, fue arreglista en varias ocasiones. Su inspiración por la música nace a los cinco años de edad y específicamente por el jazz a los 13 tras escuchar reconocidos trompetistas norteamericanos. Fue nominado a los premios Grammy grabada con la Royal Philarmonic Orchestra y con Ettore Stratta.
  • Claudio Benjamín Naranjo Cohen

    • Psiquiatra y escritor chileno: nació en Valparaíso en 1932. Es conocido por ser uno de los pioneros de la psicología transpersonal. Después de graduarse con doctorado en medicina trabajó en el Centro de Estudios de Antropología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y fue también psiquiatra de la Universidad Clínica Psiquiátrica hasta que fue contratado para ser asesor del Centro de Investigaciones de Políticas Educacionales. Sus teorías han influido en el sistema educativo generando transformaciones. Ha dado varias conferencias y publicado varios libros en la editorial La Llave, fundada por él mismo.
  • Claudio Serrano Martín

    • Actor, director de doblaje y locutor de publicidad español: nació en Parla en 1970. Es conocido ampliamente por su participación con su voz en cine y televisión en producciones como Los Simpson, Batman Begins, The Walking Dead, entre otros, además de su trabajo en  publicidad y videojuegos. Inició su trayectoria artística interpretando papeles teatrales a la edad de 6 años, y a los 12 años obtuvo su primer papel como actor de doblaje para una película infantil haciendo que su carrera despegara exitosamente.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Claudio:

Las personas que llevan este nombre suelen ser amables, honestas, perseverantes y muy intelectuales. Tienen una forma de ver la vida que los lleva a perseguir sus sueños hasta la última de sus consecuencias. Son independientes, autónomos y no les gusta sentir que pierden el tiempo. Al moverse con la autonomía que los caracteriza pueden llegar a inspirar a las personas que los suelen tomar como líderes. Pueden llegar a ser verdaderamente emotivos y en ocasiones parece que desbordaran en sentimientos, son dramáticos y pueden exagerar los hechos.