Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Claudia

Cuál es el significado de Claudia

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Claudia.

 

 

OrigenLatino/romano.
Significado“Aquella que cojea”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 6 de agosto como tributo a santa Claudia de Roma.

 

Etimología del nombre Claudia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Claudia deriva de las familias de la Antigua Roma, la gens Claudia. Pertenecientes a la rama de los patricios, Apio Claudio Sabino se estableció en Roma con su familia durante los inicios de la República Romana. De allí se popularizó el nomen Claudio. Se conoce a la dama Claudia, que fue la primera esposa del emperador Augusto durante el siglo I a. C. Claudia Sessa fue una cantante, instrumentista y compositora italiana del siglo XVI que participó en el género barroco a muy temprana edad. Claudia de Roma, también conocida como Claudia Matrona fue una mujer bretona que tras ser martirizada se consideró una santa de la Iglesia Católica. Claudia es la variante del nombre en castellano y en inglés.

 

Variantes:

Se mantiene la gradía del nombre Claudia en la mayoría de los idiomas. Claudine o Claudette en francés, Cláudia en portugués, Gladys en galés, Claudie sueco, Klaudia en polaco, Klaudie en checo, Klaudija en croata, Klavdija en esloveno, Klaydiya o Klaya en ruso, Kladiva en búlgaro.

 

 

Personas famosas llamadas Claudia:

  • Claudia Joan Alexander

    • Astrónoma, geofísica, geóloga y científica planetaria estadounidense: nació en Vancouver en 1959. Es una investigadora dedicada al estudio de la geofísica y ciencia planetaria. Desde que se graduó de la universidad comenzó a ganar distinciones. Trabajó con el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y en el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Fue presidente de la misión a Júpiter de la NASA llamada Galileo y en la misión Rosetta. Es miembro de la Unión Americana de Geofísica y creó una beca que lleva su nombre en apoyo a estudiantes de Ciencias de la Universidad de Michigan.
  • Claudia Paola Soto Figueroa

    • Futbolista chilena: nació en Aysén en 1993. Generalmente juega en la posición de centrocampista defensiva y su equipo es el UC de la Primera División femenino de Chile, además de jugar para la selección de Chile. Inició su trayectoria deportiva a los 6 años cuando jugó en su primer equipo infantil. Posteriormente jugó en la selección sub-17 de Chile en la Copa Mundial de Fútbol. Ha participado en varios campeonatos como la Copa Libertadores, la Copa América, entre otros.
  • Claudia Amengual Puceiro

    • Traductora, profesora y escritora uruguaya: nació en Montevideo en 1969. Se graduó como traductora pública y licenciada en letras, y viajó a Europa para complementar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido docente universitaria de traducción literaria y fue elegida como una de las escritoras más destacadas de América Latina. Sus escritos han ganado varios concursos literarios como el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Nacional Ciudadano de Oro y el Premio Legión del Libro, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Claudia:

Suelen ser personas arriesgadas, valerosas y entregadas a la aventura. Por lo general se trata de personas muy decididas que manejan una mentalidad racional y analítica. Ellas tienden a buscar las debilidades para mejorarlas convirtiéndolas en fortalezas. Suelen ser apacibles, serenas y taimadas, aunque en ocasiones suelen abrirse al mundo con su espontaneidad. Les gusta sobresalir y hacer las cosas a su manera, ellas suelen tomar el control de las situaciones para asegurarse que todo salga tal cual lo han planeado con anterioridad.