Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Christian

Nombre Christian significado

 

¡Felicitaciones! Tu búsqueda de nombres ha dado muy buenos resultados, y te ha traído a esta página web. Nuestro contenido reúne una selección de nombres interesantes, que son agradables al oído y que además tienen acepciones valiosas, ideales para llevar toda la vida. Puedes enorgullecerte por tomar en tus manos la tarea de dar con el nombre ideal. Lee con atención esta publicación para asegurarte de que sea lo que estás buscando. Conoce a continuación las acepciones de Christian.

 

OrigenLatín, griego.
Significado“Seguidor de Cristo”, “ungido”.
TipoNombre propio masculino. Su versión en femenino es Cristina.
Fecha de santoralEs el 12 de noviembre en honor a San Cristián, mártir polaco de 1005.

 

 

Etimología del nombre Christian:

 

Es un nombre con raíces en el latín christianus, referido a un seguidor de Cristo, que también proviene del término griego Χριστιανός que significa ungido. La fe cristina se refiere a los creyentes en la religión monoteísta de Abraham, quien seguía las enseñanzas de Jesucristo. Los términos Cristo y cristianos también derivan del griego Christos que es la traducción del hebreo bíblico mashiah o mesías. Dinamarca ha tenido diez reyes llamados Christian. Se puede contar a Hans Christian Andersen el famoso autor de cuentos infantiles del siglo XIX, como una figura famosa que portó este nombre.

 

Variantes:

Kristian en sueco, Karsten y Kristen en noruego, Kresten y Kristian en danés, Cristian en catalán, Kristijan en croata, Christian en alemán, Kristjan en esloveno, Chrétien en francés, Khrsitian en georgiano, Christianos en griego, Krisztián en húngaro, Kristján en islandés, Krišjānis en letón, Kristijonas en lituano, Krystian en polaco y Kristian en finlandés.

 

Personas famosas llamadas Christian:

  • Christian Bale

    • Actor inglés: nació el 30 de enero de 1974 en Haverfordwest, en Gales. Su nombre completo es Christian Charles Philip Bale. Es un actor de método que cuenta con premios importantes como un Oscar, dos Globos de Oro, y dos galardones del Sindicato de Actores más conocido como SAG Awards. Algunos de sus papeles dramáticos más recordados son American Psycho del año 2000, y The Machinist del 2004. También protagonizó la saga sobre Batman en personaje de DC Comics, que dirigiera Christopher Nolan. Esta incluye los filmes Batman Begins del 2005, The Dark Knight de 2008, y The Dark Knight Rises en 2012.
  • Christian Lacroix

    • Diseñador de modas francés: nacido el 16 de mayo de 1951 en Arlés, Francia. Inauguró su casa de moda en 1987, y tuvo gran éxito con sus diseños lujosos y audaces. Se destacó con su línea prêt á porter, inspirado en diversos usos y costumbres. Su empresa se amplió a colecciones de joyas, zapatos, carteras, y diversos accesorios para vestir. También llegó a tener una línea de bazar, perfumes florales, lencería e incluso una línea infantil. Su última colección salió en 2009 después de lo cual debió cerrar su firma por problemas económicos. En 2011 dio a conocer que tendría una colaboración con la compañía española Desigual.
  • Cristiano Ronaldo

    • Futbolista portugués: nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira en Portugal. Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Es el delantero de la Juventus Football Club de Italia. Además es el capitán de la selección de Portugal. Es uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol, ya que cuenta con 450 goles que le dieron la posición de máximo goleador del Real Madrid. Además es el tercer goleador de Primera División en Europa. Ganó cuatro premios Botas de Oro, tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro. En el 2020 fue incluido en el Dream Team histórico del Balón de Oro.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Christian:

En este caso hablamos de un hombre de fe, que le ve el lado positivo a la vida, y que está dispuesta a dar todo para alcanzar lo que quiere. Es un ser cordial y generoso que cumple con su palabra. Le gusta pasar tiempo con su familia, y es solidario con amigos y compañeros de trabajo.