Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Chloe

Chloe significado

 

¡Excelentes noticias para ti! Tu búsqueda de nombres y de su significado te ha traído hasta nuestra página web, razón por la cual puedes felicitarte. Tenemos una selección variada, en la que explicamos un poco de su historia y de sus acepciones. Date el tiempo de leer detalladamente nuestro contenido, para asegurarte de dar con la opción adecuada. A continuación conocerás lo que quiere decir Chloe.

 

Origen Griego.
Significado “Floración”, “fertilidad”, “brote verde”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre, día de todos los santos.

 

 

Etimología del nombre Chloe:

 

Proveniente del griego Χλόη (que se lee Chlöe), Chloe significa floreciente, fertilidad o brote verde. También deriva de la raíz ǵʰelh₃-, vocablo indoeuropeo usado para designar a los colores amarillos y verdes. Fue una de las formas en las que se referían a la diosa Démeter, la divinidad de la fertilidad y la cosecha. Y en el Nuevo Testamento en el libro de los Corintios se habla de la casa de Cloe, una mujer cristiana. Esto también nos lleva al prefijo científico cloro usado para designar al cloro y a los cloroplastos.

Variantes:

Khloe, Chlöe en inglés antiguo, Chlöe en holandés, Chloé en francés, Cloe en italiano, Cloé en Portugués y Cloe en español.

 

Personas famosas llamadas Chloe

  • Khloé Alexandra Kardashian

    • Figura mediática, presentadora de televisión y empresaria estadounidense: nació el 27 de junio de 1984 en Los Ángeles, California. Ganó gran popularidad en el reality show que protagonizara su hermana Kim Kardashian, conocido como Keeping Up With the Kardashians. También fue parte vital de Kourtney an Khloe Take Miami, y de Khloé & Lamar en el que se mostraban escenas de su vida con su entonces marido el basquetbolista Lamar Odom. Algunos miembros famosos de su familia son Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Rob Kardashian, Bruce Jenner (ahora Caitlyn Jenner) y Kylie Jenner.
  • Chloë Grace Moretz

    • Actriz estadounidense: nacida el 10 de febrero de 1997 en Atlanta, Georgia. Comenzó su carrera en la actuación a los 7 años. Apareció en películas como The Amityville Horror en 2005 y Diary of a Wimpy Kid en 2010. Ganó fama internacional por su papel como Hit-Girl en la sátira de superhéroes Kick-Ass en 2010. También participó en grandes producciones como Hugo en 2011. Fue la protagonista de If I Stay en 2014, y The 5th Wave en 2015. En el teatro interpretó a Kathleen Gabriel en la obra The Library dirigida por Steven Soderbergh. Ha apoyado causas sociales recaudando fondos para personas afectadas por el cáncer de ovarios y participó en campañas de concientización sobre el sida. En 2012 fue nombrada embajadora de buena voluntad por UNICEF.
  • Chloe Ing

    • Patinadora artística de Singapur y Canadá: nació el 12 de septiembre de 1998 en Singapur. Debutó en el año 2013 en el ISU Junior Grand Prix. Ganó la medalla en los Juegos Sudeste Asiático de 2017, mediante la puntuación más alta en la categoría de Patinaje Libre. La Copa Merano de 2017 la convirtió en la primera patinadora artística femenina senior en ganar para Singapur. También obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de Singapur en 2018. Participó en el Campeonato de los Cuatro Continentes de 2018 en el que ocupó el puesto 19 en el programa corto y el 20 en el patinaje libre. En el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje Artístico de ese mismo año alcanzó el puesto 20 en patinaje libre.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Chloe

Se trata de mujeres alegres, entusiastas y listas para luchar por sus sueños. Son muy amables, afectuosas y sociables. Les gusta colaborar con otros individuos, ser un apoyo en momentos difíciles y reunirse con amigos para disfrutar de buenos momentos. Es una persona cálida, que siempre deja la mejor impresión en quienes la rodean.