Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de César

Cuál es el significado de César

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de César.

 

 

OrigenLatino.
Significado“El de hermosa cabellera”, “cuero de elefante” o “el honrado”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 15 de marzo como tributo a san César mártir.

 

Etimología del nombre César:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre César está relacionado con la antigua palabra latina caesarius que hace referencia a la palabra “cabello”. Otra versión conocida sugiere que el nombre Caesar se relaciona antiguamente con quien nació a través de una operación cesárea. Sin embargo, otra de las versiones más aceptadas refiere su aparición con los miembros de la gens Julia y la rama de los Caesar, así como la llegada del pretor Julio César durante la segunda guerra púnica que se convertiría en un destacado general y político romano. Igualmente su sucesor, César Augusto, haría popularidad al nombre. Su fama sirvió para que el nombre comenzase a ser usado como apodo e inclusive sinónimo de títulos reales en la Roma Antigua. Posteriormente volvió a ser un nombre común durante el renacimiento hasta llegar a la era moderna continuándose su uso. César es la variante del nombre en castellano, en asturiano, en gallego y en portugués.

 

Variantes:

Cäsar en alemán, Zésar en aragonés, Kesar en armenio y en euskera, Sezar en azerí, Cezar en bosnio y en croata, Cesare en bretón, Cèsar en catalán, Caesar en checo y en finlandés, Cӕsar en danés, Cezaro en esperanto, Keisari en georgiano, Kaísaras en griego, Cézár en húngaro, Cesare en italiano, Shiza en japonés, Caesar en inglés y en latín, Cezars en letón, Cezaras en lituano, Cesari en maltés, Cezar en polaco y en rumano, Cesari en siciliano, Cesàreu en valenciano, Sezar en turco. La variante femenina del nombre puede ser Cesariana o Cesarina.

 

Personas famosas llamadas César:

 

  • César Milstein

    • Químico argentino: nació en Bahía Blanca en 1927. Fue ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984 por sus descubrimientos sobre los anticuerpos monoclonales. A los 13 años estaba obsesionado con libros de biología y las historias relacionadas, lo que lo llevó a estudiar Ciencias Químicas cuando entró a licenciarse en la universidad. A los 29 años obtuvo un doctorado en Química y se dedicó a trabajar en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Cambridge investigando la producción de anticuerpos en la sangre. Recibió el Premio Konex y su trabajó aparece en documentales.
  • César Abraham Vallejo Mendoza

    • Poeta y escritor peruano: nació en Santiago de Chuco, La Libertad en 1982. Se le considera una de las personas más importantes de la poesía universal en el siglo XX y el representante más destacado en la escritura peruana. Trabajó como periodista lo cual complementaba con trabajos de traducción y docencia. Se trasladó a Europa donde vivió en Madrid y en Francia por algún tiempo.
  • César Felipe Millán Favela

    • Entrenador canino mexicano: popularmente conocido como El encantador de perros, nació en Culiacán en 1969. Desde pequeño sentía un aprecio por las mascotas y llegó a desarrollar varias habilidades que luego le servirían para su emprendimiento. Inició un centro psicológico y de rehabilitación canina, además de su programa de televisión donde muestra su entrenamiento con casos reales. También ha escrito y sido coautor de libros que ayuda a las familias.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas César:

Suelen ser personas perseverantes, emprendedoras, con un carácter innovador en todo lo que hacen. Suelen proponerse metas que alcanzan con facilidad porque se enfocan directo sobre su objetivo. No suelen distraerse con facilidad, cuando tienen algo en mente dedican horas y horas en planear, detectar fallas y buscar la optimización al máximo. Suelen también amantes de las fiestas y las reuniones sociales en las que se convierte en el centro de atención. Mantienen un buen genio, pueden llegar a ser graciosos y muy amigables, pero cuando algo les molesta de igual manera lo harán saber sin vacilar.