Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Celia

Nombre Celia significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Celia.

 

 

OrigenLatino / etrusco.
Significado“Mujer vigorosa” o “mujer celestial”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 12 de julio o 28 de agosto como tributo a Santa María Cecilia Guarín.

 

Etimología:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Celia proviene de la variante masculina latina Caelius y posteriormente se dio a conocer la variante Caelia. Se considera que durante la Antigua Roma se fundó la gens Cӕlia fundada por Celio Vibenna y que ocupó la Colina de Celio en territorios romanos. Se conoce a Clelia Grillo Borromeo, una noble italiana amante de las ciencias naturales y experimentales, las matemáticas y las artes liberales que organizaba reuniones científicas en las salas de su palacio, posteriormente formalizada como la Academia Cloelia Vigilantiu durante el siglo XVIII. María Celia Guérin fue una santa perteneciente a la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo y fue la madre de Santa Teresa del Niño Jesús. Celia es la variante del nombre en castellano, en italiano y en gallego.

 

Variantes:

Cèlia en catalán, Célie en francés, Célia en portugués, Zelia en euskera, Sheila en celta, Silke en alemán, Külani en hawaiano, Cilla en sueco, Silja en filandés, Silje en noruego y en danés, Celija en esloveno, Cilka en croata, Síle o Sheila en irlandés, Sileas en escocés, Siliya en ruso. La variante más conocida es Cecilia. Las versiones masculinas pueden ser Cecilio o Celio.

 

Personas famosas llamadas Celia:

  • Celia Cruz

    • Cantante cubana: nació en La Habana en 1925. Fue una reconocida artista de música tropical considerada una de las artistas latinas y caribeñas más importantes del siglo XX y un ícono de la música latina popularizando varios ritmos alrededor del mundo. La música siempre estuvo presente en su vida, desde pequeña cuidaba de sus hermanos menores cantándoles canciones de cuna y después en los bailes. Durante su carrera obtuvo cuatro Premios Grammy y Cinco Premios Grammy Latino.
  • Celia Antón Alonso

    • Atleta española: nació en Aranda de Duero, Burgos en 1997. Actualmente compite en modalidades de fondo y medio fondo. Fue catalogada Mejor Atleta Femenina Sub-20 en tres ocasiones por la Real Federación Española de Atletismo. Comenzó su trayectoria deportiva a los 10 años de edad cuando su profesora de la escuela le sugirió inscribirse en el club de atletismo debido a sus notorias habilidades y empezó entrenando para competencias de 1 000 metros lisos. Ha sido Campeona de España en varias categorías: Júnior, Juvenil, Absoluto y Promesa.
  • Celia Jiménez Delgado

    • Futbolista española: nació en Alcaudete en 1995. Actualmente juega en la posición de defensa para el equipo Seattle Reign F. C. de la National Women´s Soccer League en los Estados Unidos y compite también para la selección española de fútbol. Comenzó su carrera a los 6 años de edad cuando ya entrenaba y a los 14 años formó parte del Real Jaén. Tras mudarse a los Estados Unidos continuó su desempeño deportivo mientras estudiaba ingeniería aeronáutica. Ha participado en la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en Francia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Celia:

Las personas que llevan este nombre por lo general son muy valientes, aventureras y con una gran fortaleza de espíritu. Son temerarias, les gustan los desafíos y todo aquello que les haga poner a prueba sus múltiples habilidades. No les gusta llamar la atención pero sobresalen con rapidez entre las multitudes. A ellas les gusta estar en compañía rodeadas de sus amistades y rodeadas de naturaleza. Son personas polifacéticas, adaptativas y con una gran capacidad para la resolución de problemas.