Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Cecilia

Nombre Cecilia significado

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Cecilia.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Pequeña ciega” o “cieguecilla”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 11 de febrero como tributo a santa Cecilia de África o el 22 de noviembre en honor a santa Cecilia de Roma.

 

Etimología del nombre Cecilia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Cecilia proviene de la variante masculina latina Cecilius donde Cӕcus significa “ciego” y -Illius o -Illa es el complemento diminutivo. Su popularidad es antigua, durante la República Romana fue famosa la gens Cecilia. Son conocidas santa Cecilia de África y santa Cecilia de Roma, mártir por Diocleciano en el siglo III y reconocida como la patrona de la música  Se conoce a Cecilia Helena Payne, una astrónoma y astrofísica anglo-americana que estudió la composición de las estrellas. Cecilia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Cecilia en italiano y en inglés, Cécile o Cécilie en francés, Cäcilie en alemán, Cecília en catalán, Cecía o Icía en gallego, Sidsel en noruego, Zezili o Koikille en euskera. La variante más conocida es Celia. Las versiones masculinas pueden ser Cecilio o Celio.

 

Personas famosas llamadas Cecilia:

  • Cecilia Helena Martínez Mendoza

    • Locutora venezolana: nació en Caracas en 1913. Es un icono de radio y televisión del siglo XX, conocida por ser la primera locutora de Venezuela y también por ser la primera mujer en ganar una demanda de divorcio en su país. Su carrera en medios de comunicación duro más de setenta años seguidos donde demostró su talento y originalidad, y también sirvió de inspiración a otras mujeres animando a la participación femenina en los medios nacionales. Fue galardonada con cinco Premios Guaicaipuro de Oro, Meridiano de Oro, Mara de Oro y Premios Ondas.
  • Cecilia Margarita Baena Guzmán

    • Ex patinadora colombiana: también conocida como La Chechi Baena, nació en Cartagena en 1986. Es mundialmente conocida por ser 17 veces Campeona del Mundo en modalidades de pista y ruta, empezando a competir desde muy temprana edad y marcando cambio en la historia del patinaje colombiano. Al retirarse creó una escuela de patinaje el cual dirige y se dedicó a estudiar comunicación social y administración de empresas en la universidad.
  • Cecilia (cantautora española):

    • Su nombre es Evangelina Sobredo Galanes: nació en Madrid en 1948. Es conocida por sus composiciones temas de música popular que interpreto tanto en inglés y como en castellano. Aprendió a tocar guitarra desde muy joven, en compañía de una monja, para participación en concursos hasta su ingreso a la Facultad de Derecho en la universidad. Sin embargo abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la música hasta sus últimos días.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Cecilia:

Suelen ser personas inteligentes, con muy buena memoria y facilidad para expresarse, aunque en ocasiones pueden mostrarse como personas tímidas que no buscan ser el centro de atención. Van tras sus sueños y su puesta ante el mundo da una sensación de admiración y un ejemplo a seguir. Suelen marcar tendencias e imponer maneras sin ser este su principal objetivo. La fama que las persigue es consecuencia de su originalidad. Son fuertes, valientes, decididas y tienen muy desarrollada su intuición.