window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Carmela

Cuál es el significado de Carmela

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Carmela.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“La que baja del Monte Carmelo”, “el jardín de Dios”, “hechizo divino” o “promesa conjurada”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral16 de julio como tributo a la Virgen del Carmen.

 

Etimología del nombre Carmela:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Carmela es una derivación de la palabra latina Karmel que significa “Monte Carmelo” o Al-Karem que en lengua semita significa “la viña de Dios”. Según otras versiones puede significar “música”, “poema” o “conjuro”. Se venera a la Virgen del Carmen o también Nuestra Señora del Monte Carmelo siendo una advocación de la Virgen María. Inicialmente la veneración procede del Monte Carmelo, en Tierra Santa, ubicado en las cercanías a Haifa. Se conoce a la orden religiosa católica, la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo o también conocida simplemente como Orden de los Carmelitas, la cual data del siglo XII, cuando un grupo de monjes ermitaños se dirigieron al Monte Carmelo vivir su fe religiosa. Carmela es la variante del nombre en castellano y en italiano.

 

Variantes:

Carme en catalán, Karmen o Karmele en euskera, Carmiña en gallego, Kamé en guaraní, Carmen en inglés, Carmela en italiano, Carmo en portugués, Carmen en rumano. Otras versiones conocidas con Carmina o Carmen. Su diminutivo suele ser Carmelita. La versión masculina más conocida es Carmelo.

 

Personas famosas llamadas Carmela:

  • Carmela Tunay

    • Jugadora de voleibol, actriz y presentadora de televisión filipina: También conocida como Mela Tunay, nació en 1995 en Mandaluyong, de la República de Filipinas. Ha jugado para tres equipos de voleibol femenino siendo campeona de la Philippine Supe Liga All-Filipino Conference y el Gran Premio de la Super Liga de Filipinas 2018, y tres veces subcampeona en otras competencias. Estudio comunicación y tiene algunas colaboraciones en el área. Es una persona versátil, independiente y cariñosa.
  • Carmela Negrete

    • Socióloga y periodista española: nació en Sevilla en 1984. Inició sus estudios logrando graduarse de periodismo y sociología en universidades de España. Sin embargo, ha tenido varios viajes a Alemania donde también ha residido. Ha publicado para empresas españolas como el semanario Diagonal, diario El Salto, La Razón, El confidencial, La Marea, CTXT o el Periódico de Catalunya. También tiene publicaciones en Alemania como en los diarios Junge Welt, Neues Deutchland o el Taz. Es una persona analítica, observadora, leal y muy confiable.
  • Carmella

    • Luchadora profesional y entrenadora fitness estadounidense: nació en 1987 y es de origen belga y argelino. Su nombre es Leah Van Dale, pero se le conoce por el sobrenombre Carmella, el cual adoptó durante su participación en la SmackDown. Trabaja para la WWE, ha sido campeona de Mixed Match Challenge y WrestleMania Women’s Battle Royal. Se ha destacado también como bailarina, animadora y modelo. Es una mujer entusiasta, amable y con un espíritu de vencedora.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Carmela:

Aquellas personas que poseen este nombre suelen ser apasionadas, entregadas a lo que más les apasiona y buscar destacarse en aquello que les sale bien. Su actitud corresponde a la de gente valiente y deliberada, por ello mismo suelen impresionar a los demás con su fuerza interna para lograr sus propósitos. Sin embargo no pueden ser asociadas con personas desacatadas, por el contrario, son también apacibles, reservadas y saben mantener la compostura y recato ante toda situación.