window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Carlos

Carlos significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Carlos.

 

 

OrigenGermánico.
SignificadoHombre libre”, “el que es fuerte y valeroso”, “hombre experto”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral4 de noviembre como tributo a san Carlos, cardenal y arzobispo de Milán.

 

Etimología del nombre Carlos:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Carlos además de su versión en alemán medio, se hizo popular después en latín medieval en la forma de Carolus, y de allí la derivación del nombre que conocemos actualmente. Es un nombre propio muy común y antiguo. El nombre tuvo más popularidad después del periodo de Carlomagno, conocido como el rey de los francos. Se conoce a Carlos Borromeo, cardenal italiano y arzobispo de Milán de la época postridentina. También se destaca a Carlos I de Inglaterra y a Carlos V de España. Carlos es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Carles en catalán, Karlos en euskera, Charl en afrikáans, Karl en alemán y en ruso, Kirollos en árabe, Charlez en bretón, Karel en Checo, Kǎ luò sï  en chino, Carlu en corso, Karlo en croata y en esperanto, Teàrlach en escocés, Karol en eslovaco, Kaarle en finlandés, Charles en inglés y francés, Siarl en galés, Larolos en griego, Károly en húngaro, Kaló en guaraní, Cathal en irlandés, Carlo en italiano, Karuroru en japonés, Carolus en latín, Kärlis en letón, Karolis en lituano, Karlu en maltés, Kare en neerlandés, Carol en rumano, Carlus en sardo, Carlu en siciliano. Su diminutivo suele ser Carlitos. Variante en femenino más común suele ser Carla.

 

Personas famosas llamadas Carlos:

  • Carlos Alberto Valderrama Palacio

    • Ex futbolista colombiano: también conocido como El pibe Valderrama. Jugó para la selección Colombia en los mundiales de Italia en 1990, Estados Unidos en 1994 y Francia en 1998. Como deportista se destacó por su buena técnica en posición de delantero y ocupa el puesto 39° en el ranking de mejor jugador sudamericano del siglo XX publicado por la IFFHS. Fue incluido como miembro FIFA 100, e ingresó al Salón de la Fama del Futbol en el 2014. Es un hombre extrovertido, simpático y muy conversador.
  • Carlos Lineo

    • Científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco: nació en Upsala en 1707 y es conocido por ser el creador del sistema de clasificación de nomenclatura binomial de los seres vivos o taxonomía, lo que conllevaría un gran aporte a las ciencias. A partir de la invención de este sistema, la clasificación por géneros, familias, especias, clases y tipos hizo más fácil el estudio y las investigaciones científicas. Es considerado uno de los padres de la ecología. Fue un hombre analítico, centrado, reservado y muy observador que le permitió una visión holística y al mismo tiempo segmentada de la naturaleza.
  • Carlos Santana

    • Guitarrista mexicano estadounidense: nació en Jalisco en 1947 y es pionero de la musica fusión con mezclas de rock y latina. Ha sido ganador de 10 premios Grammy y 3 premios Grammy Latino, entre otras distinciones como Premio Billboard Latino a la trayectoria artística, Premio American Book, Amadeus Austrian Music Awards, Persona del año de La Academia Latina de la Grabación, Premio Kennedy Center Honors y miembro del Salón de la Fama de California. Hizo parte del listado de los 100 Grandes artistas de todos los tiempos y ocupó el puesto 20° en la lista de los 100 Mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Es un hombre talentoso, inteligente y con una gran fuerza en su interior.
  • Carlos Pacheco Perujo

    • Historietista español: nació en Cádiz en 1961. Inició su carrera realizando historietas mientas se encontraba estudiando biología en la Universidad de Sevilla. También participó en fanzines locales como Tuboescape y Caballete y para 1983 colaboró en la II Exposición de dibujantes del Salón del Comic de Barcelona. Trabajó en personalizaciones españolas de Marvel Comics y para 1993 fue contratado por la división británica de Marvel Comics. También realizó colaboraciones para la DC Comics. Recibió el premio como mejor dibujante de historietas español del Salón del Cómic de Granada, entre otras distinciones. Es una persona elocuente, meticulosa y con alta precisión al detalle.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Carlos:

Suelen ser personas carismáticas, alegres y muy inteligentes. Puede variar su personalidad, en ocasiones pueden ser extrovertidos y buscan estar rodeados de sus amistades; y por otro lado pueden ser retraídos, reservados y solitarios. De niños son sensibles, ingeniosos, curiosos, se preguntan por todo y buscan dar con soluciones creativas a sus problemas. No suelen gustarles los conflictos y por ello mismo tienden a ser conciliadores, generosos y amigables. Son personas tranquilas y tienen un gran don para los animales.