Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Camilo

Significado del nombre Camilo

 

¡Felicidades! El hecho de que nos hayas encontrado da cuenta de que buscabas nombres en Internet y eso te ha llevado hasta nuestra página. Y la mejor parte es que has dado con el lugar correcto, ya que tenemos una colección amplia en la que detallamos su origen y su significado. Queremos apoyar la tarea que has tomado en tus manos, con contenido interesante y comprensible. Por eso, a continuación sabrás que quiere decir Camilo.

 

OrigenEtrusco.
Significado“Ministro”, “sacerdote”, “mensajero de Dios”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Camila.
Fecha de santoralEs el 14 de julio en honor a San Camilo de Lelis

 

 

 

Etimología del nombre Camilo:

 

Los estudios indican que deriva del etrusco Camillus que se refiere en términos generales al sacerdote o aquel que lleva el mensaje de Dios. En la cultura romana camillus eran los jovencitos que asistían a los sacerdotes en los sacrificios paganos. También tiene que ver con San Camilo de Celis que es el santo patrono de los enfermos y de los hospitales. Milo es un nombre o apodo derivado de Camilo.

 

Variantes:

Camillus en romano antiguo, Kamil en checo, Camille en francés, Camillo en italiano, Kamil en polaco, Kamil en eslovaco, Camilu en asturiano, Kamillus en alemán, Camil en catalán, Camillus en danés, Camillus en finlandés, Camille en francés, Kamill en húngaro, Kamillus en islandés, Camillo en italiano y Camilinho en portugués.

 

 

Personas famosas llamadas Camilo:

  • Camilo Sesto

    • Cantautor español: nació el 16 de septiembre en Alicante, y murió el 8 de septiembre 2019 en Madrid, España. Es conocido por interpretar y componer canciones dentro del género romántico, con estilo pop y rock. Comenzó como parte del grupo Los Dayson en la década del 60. Ganó popularidad cuando participó con esta banda en 1965 en el programa de televisión Salto a la Fama. Fue una de las voces más representativas de España. En 2011 fue reconocido como el Máximo Orgullo Hispano, galardón que recibió en Las Vegas. Compuso canciones para Miguél Bosé, Sergio Fachelli y Audrey Landers, entre otros.
  • Camilo José Cela y Trulock

    • Escritor español: nació el 11 de mayo de 1916 en Iria Flavia en Padrón, la Coruña, y murió en 17 de enero de 2002 en Madrid, España. Fue conocido por sus escritos de posguerra. Tuvo una obra prolífica y fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1989. Además recibió el marquesado de Iria Flavia en 1996 de parte del rey Juan Carlos I. Asimismo fue el rector honorífico de la Universidad Camilo José Cela, que se erigió en su honor. Algunas de sus obras más famosas fueron Pabellón de Reposo de 1943, Mazurca para dos muertos de 1983 y Cristo Versus Arizona de 1988.
  • Camille Pissarro

    • Pintor francés: nació el 10 de julio de 1830 en Saint Thomas en Dinamarca y murió el 13 de noviembre de 1903 en París, Francia. Su estilo era impresionista y en su obra era frecuente la vida rural de Francia, en el que plasmaba paisajes y escenas características. Fue maestro de Cézanne, Gaughin, Peské y de Mary Cassatt. Su ideología socialista que rayaba en el anarquismo lo inclinó siempre a representar en su trabajo al campesinado y a los trabajadores en general. Aunque también pintó escenas urbanas como la ciudad de Montmartre.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Camilo:

Los portadores de este nombre están signados por la sensibilidad y es por esto que suelen ser artistas en diversas disciplinas. Se desempeñan con maestría en cualquier especialidad de su elección. También son muy intelectuales y están siempre dispuestos a defender sus ideales.