Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Calisto

Significado de Calisto

 

¡Excelente, nos has encontrado! Buscabas nombres en Internet y has dado con esta página web, ¿verdad? Eso es una muy buena noticia para ti, ya que tenemos un contenido creado especialmente para proveerte opciones variadas e interesantes, que incluyen sus acepciones. Eso significa que podrás dar con un nombre agradable al oído que represente cosas maravillosas para quien lo lleva. Por eso, lee a continuación con detenimiento, lo que quiere decir Calisto.

 

OrigenGriego.
Significado“Hermoso”, “bello”, “noble”, “bueno”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Calista.
Fecha de santoralEs el 14 de octubre en honor al Papa San Calixto I.

 

 

Etimología del nombre Calisto:

 

Su origen es en el griego kallistos derivado de kalos que es hermoso, bello, noble, bueno. También se estima una relación con el sánscrito kalyana que quiere decir hermosa. Calisto era una ninfa de gran hermosura que tuvo a Arcas con Zeus. Calisto es además la cuarta luna de Júpiter que descubrió Galileo Galilei en 1610.

 

Variantes:

Calisto o Calixto en español, Calixt en Alemán, Calistu en Asturiano, Kalikst en búlgaro, Calixt en catalán, Kalixt en checo, Kalist en croata, Callistus en danés, Kaliksto en esperanto, Calixtus en finlandés, Calixte en Francés, Kállistos en Griego, Callixtus en inglés y Kalixtus en islandés.

 

 

Personas famosas llamadas Calisto:

  • Calixto Bravo

    • Militar mexicano del siglo XVIII: nació en 1790 en Chilpancingo y murió el 5 de abril de 1878 en Guerrero, México. Fue una figura destacada en la Guerra de la Independencia, junto a José María Morelos, y a Vicente y Nicolás Guerrero. También formó parte del Ejército del Norte para defender el territorio de Laredo, algo que hizo con tan sólo 48 hombres. Se enfrentó contra las fuerzas estadounidenses del General Zachary Taylor.
  • Calixto Bieito

    • Director de teatro español: nacido el 2 de noviembre de 1963 en Miranda de Ebro, España. Dirige el Teatro de Basilea y el Teatro Arriaga de Bilbao. Estudió en el Instituto del Teatro en Barcelona en dónde cursó Filología Hispánica, Dirección Escénica e Historia del Arte. Obtuvo diversos galardones como el de la Asociación de Directores de España del año 2000, el Premio al Mejor Director que recibió de The Irish Times en el mismo año, El Premio a la Mejor Adaptación Escénica por Crítica Teatral de Barcelona y el Premio de Cultura Europeo en 2009. En 2010 dirigió el Festival Internacional de Artes de Castilla y León.
  • Calixto Oyuela

    • Escritor y ensayista argentino: nació el 3 de febrero de 1857 y murió el 12 de junio de 1935 en Buenos Aires, Argentina. Estudió derecho pero pronto abandonó la práctica y se dedicó a la docencia y a la crítica literaria. Fue el primer presidente de la Academia de Letras Argentinas. También formó parte de la Real Academia Española y se destacó como una de las figuras más notables de la renovación cultural de su país. Dejó gran cantidad de poemas, versos y prosa. Algunos de sus títulos más famosos fueron Noche de Luna, Eros, Elegías, Nuevos Cantos, Canto al Arte, Elementos de Teoría Literaria y Antología Poética Hispanoamericana.

 

Características Generales de las personas famosas llamadas Calisto:

Se trata del nombre de hombres sensibles, abiertos a las experiencias creativas y a la expresión de sus sentimientos. Se sienten atraídos por carreras artísticas o por actividades que impliquen plasmar obras, con sus impresiones y con su experiencia de vida. En lo personal son reservados y prefieren disfrutar de sus afectos en privado.