Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Brais

Significado del nombre Brais

 

¡Genial! ¡Nos has encontrado! Tenemos lo que estabas buscando, nombres y sus acepciones. Se trata de algo muy importante, que debe sonar muy bien al oído y ser además motivador. Por eso hemos reunido una lista con sus respectivas etimologías para que puedas elegir el que creas que es más apropiado. Nuestro contenido es fácil de leer y comprender, podrás investigarlo en cualquier momento desde diversos dispositivos. Lo que sigue es el significado de Brais.

 

OrigenRomano.
Significado“Ceceo”, “tartamudeo”, “llama”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 3 de febrero en honor a San Brais.

 

 

Etimología del nombre Brais:

 

Es la forma gallega del nombre Blaise, que deriva del romano Blasius que en latín significa ceceo o tartamudeo. En inglés está relacionado con el término blaze que quiere decir llama. Ha sido un nombre común en Galicia, debido a San Brais un santo muy venerado. Se reemplazó gradualmente por la forma hispana Blas durante el siglo XX. Aunque Blais ha vuelto ha recuperado la popularidad en el siglo XXI, con más de 5000 personas con este nombre en Galicia.

 

Variantes:

Blasius en romano antiguo, Blai en catalán, Vlaho en croata, Blazej en checo, Blaze en inglés, Blaise en francés, Vlassis en griego, Baláz en húngaro, Biagino en italiano, Blazej en polaco, Brás en portugués, Vlassiy en ruso, Blazej en eslovaco, y Blaz en esloveno.

 

 

Personas famosas llamadas Brais:

  • Blaise Pascal

    • Matemático francés: nació el 19 de junio de 1623 en Lérouville y Clermont-Ferrand y murió el 19 de agosto de 1662 en París, Francia. Se desempeñó como matemático, teólogo, físico y filósofo. En la ciencia contribuyó con la creación de la geometría proyectiva y con el cálculo de probabilidades. También desarrolló la mecánica de fluidos y la presión atmosférica. A esto se suma su perfeccionamiento del barómetro de Torricelli. En su honor existe la Ley de Pascal, que enuncia que la presión producida en un líquido en equilibrio se transmite integralmente a todos los puntos del líquido y a las paredes de su recipiente.
  • Brais Rodríguez

    • Dibujante de comic gallego: nació en 1980 en Brion. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, en dónde se especializó en pintura. Sus primeros trabajos salieron en fanzines como Liquid Meat o Dynamo. Participó en el colectivo Polaqia junto a otros dibujantes gallegos para difundir el comic. En 2009 publicó una versión de Doentes de Roberto Vidal Bolaño y en 2011 el comic La mano del diablo. En 2019 creó el diseño para un muro de la escuela CPI Camino de Santiago en Pedruzo, en el que participaron alumnos de cuarto grado.
  • Blas de Otero

    • Poeta español: nació el 15 de marzo de 1916 en Bilbao y murió el 29 de junio de 1979 en Madrid, España. Se caracterizó por sus dos etapas poéticas. Por un lado por el existencialismo desarraigado, cuya obra más significativa fue Ángel fieramente humano del año 1950. También tuvo un período de crítica social que expresó en Pido paz y la palabra de 1955. A partir de 1965 replantea su trabajo aplicando imágenes insólitas, nuevos ritmos y detalles surrealistas. También usó forma métricas libres y de gran amplitud.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Brais:

Los portadores de este nombre son individuos creativos y tienen un profundo interés en el mundo que los rodea. Les gusta vivir cada día con gran entusiasmo y pueden ser muy elocuentes para comunicarse con otras personas. También son solidarios y están dispuestos a ayudar a quienes los necesiten.