Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Brahim

Qué significa Brahim

 

¡Bien hecho! Has encontrado lo que buscabas: nombres y su significado. Y esto te ha llevado hasta nosotros. ¡Excelente! La tarea que tienes en tus manos es muy importante y queremos ayudarte a hacer la mejor elección. Por eso hemos reunido la etimología de numerosos nombres, con sus correspondientes acepciones. Lee con detenimiento para asegurarte de optar por el adecuado. En esta publicación conocerás qué quiere decir Brahim.

 

Origen Hebreo.
Significado “El que es padre de muchos”
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 9 de octubre.

 

Etimología del nombre Brahim:

 

Brahim es una de las variantes del nombre Abraham, que en hebreo significa el que es padre de muchos. La Biblia cuenta que en el Génesis que Dios ordenó a Abram el sacrificio de su único hijo Isaac. A pesar del dolor se dispuso a cumplir con el mandato, cuando se le revela que no debe hacerlo que puede sacrificar a un carnero en su lugar. Dios le promete que por su fe tendría tanta descendencia como las estrellas y cambia su nombre a Abraham que refleja esta promesa.

 

Variantes:

Ibrahim en albanés, Íbrahim en azerbahiano, Abraam en griego bíblico, Avraham en hebreo bíblico, Braam en holandés, Abe en inglés, Aapo en finlandés, Abraham en francés, Ibro en bosnio, Abraam en georgiano, Ibrahim en hausa, Ábrahám en húngaro, Ibrahim en indonesio, Abramo en italiano y Abraão en portugués.

 

Personas famosas llamadas Brahim:

  • Brahim Attaeb

    • Cantante belga: nació el 24 de febrero de 1984 en Torhout, Bélgica. Saltó a la fama en la primera temporada del reality sobre música Idool, que fue la versión en Flandes de American Idol. Quedó en cuarto lugar, pero consiguió un contrato discográfico, debido al éxito de su canción Turn The Music Up, que llegó al primer puesto en las mayores listas en Bélgica. En Marruecos se hizo popular con su versión de la canción Didi. También participó en el Eursong del 2006 en el que llegó a las semifinales.
  • Brahim Jabbour

    • Corredor marroquí: nació el 2 de octubre de 1970. Corrió en la categoría de los 5000 metros. Alcanzó el sexto lugar en el Campeonato del Mundo en 1993. También ganó la medalla de bronce en los Juegos de la Francofonía de 1994. Asimismo obtuvo la medalla de bronce en los 3000 metros, en el Campeonato de Pista Cubierta de 1995. Ha logrado tiempos personales de 35,92 minutos en los 3000 metros, 1 hora 41 minutos en los 5000 metros y 1.01 horas en una media maratón.
  • Brahim Zniber

    • Empresario marroquí): nació el 29 de septiembre de 2016 en Meknes, Marruecos. Es el fundador de Celliers de Meknès que es la compañía que más vinos produce en su país. Durante la década del 70 amplió sus negocios a la producción de frutas, de aves de corral y al establecimiento de embotelladoras de Coca Cola. Estudió arboricultura y viticultura a distancia en la Ecole universitaire de París. Su patrimonio comenzó con 740 hectáreas que compró en Ait Harz Allah. También recibió 1100 hectáreas del rey Hassan II en 1958, por restitución a los colonos franceses. Formó parte de la Cámara de Representantes de su país en la década del 70. En 2016 llegó a poseer el 85% de la producción de vinos de Marruecos.

 

Características de las personas más famosas llamadas Brahim:

Los individuos bajo este nombre son sagaces, inteligentes y muy determinados. Ejercen el carisma ideal con el que influyen a las personas, motivándolas para formar parte de sus proyectos. Son excelentes padres y amigos en los que se pueden confiar.