Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Borja

Qué significa Borja

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Borja.

 

Origen Aragonés.
Significado “Magnifica torre” o “guerrero que vigila”
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 3 o el 10 de octubre como tributo a San Francisco de Borja.

 

Etimología del nombre Borja:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Borja es un nombre de origen aragonés que está relacionado con una población que pertenecía a los pueblos hispánicos prerrománicos durante la Edad de Bronce y que se establecieron en Celtiberia. Estos pueblos fueron denominados en un principio Bursau alrededor el siglo IV a. C. Varias versiones indican que Benjamín es una variante de Borja durante la instauración de los celtibéricos. El nombre se hizo popular inicialmente como apellido de la Casa de Borja, donde posteriormente se conoció a Francisco de Borja y Aragón, un santo español que fue III General de la Compañía de Jesús, Virrey de Cataluña, entre muchos otros títulos nobiliarios. Desde pequeño mostró interés por las composiciones religiosas y la vida sacerdotal, pero fue su familia quien lo instruyó para el mandato y la guerra. Borja es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Una variante común del nombre es Borgia. Su diminutivo suele ser Borgi. Variante en femenino más común suele ser Borjana.

 

Personas famosas llamadas Borja:

  • Borja Luzuriaga Vázquez

    • Youtuber, vlogger y gamer español: también conocido simplemente como Luzu, nació en Bilbao en 1985. Durante su adolescencia estuvo aficionado con los deportes, en especial con el surf. Ingresó a la Universidad de Navarra para estudiar Comunicación Audiovisual y trabajó un tiempo en una distribuidora de cine. Empezó a subir videos a internet con contenido basado en gameplays de diferentes videojuegos teniendo un gran éxito, por lo cual creo varios canales de Youtube.
  • Borja Valero

    • Exfutbolista español: nació en Madrid en 1985. Es un conocido futbolista con alrededor de 26 años de trayectoria deportiva antes de decidir definitivamente su retiro del deporte. Compitió en torneos como la Eurocopa y Europeo sub-19 teniendo un excelente desempeño individual. Algunos de los equipos para los que jugó son R. M Castilla C. F., Real Madrid, R. C. D. Mallorca, West Bromwich Albion F. C., Villareal C. F. y para el A. C. F. Fiorentina.
  • Borja González Tomás

    • Futbolista español: también conocido como Borja Bastón, nació en Madrid en 1992. Actualmente juega en la posición de delantero para la Segunda División de España en el equipo C. D. Leganés. Inició su trayectoria deportiva a los 5 años de edad jugando como portero en categorías infantiles del Atlético Madrid, y con el paso de los años fue formándose como delantero. Ha ganado con su equipo la Liga Europea de la UEFA, Europeo sub-19 y la Supercopa de Europa, además de las distinciones individuales como la Bota de Oro en el Mundial sub-17, Premio delantero de plata de Fútbol Draft, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Borja:

Las personas que llevan este nombre suelen ser grandes amantes de la naturaleza y unos aventureros inigualables. Ellos suelen ser creativos, ingeniosos, con una personalidad original y una actitud triunfante hacia la vida. No suelen preocuparse por nimiedades, siempre tienen un plan debajo de la manga, el cual la mayoría de veces ha sido improvisado según las circunstancias. No les gusta complicarse ni aquellas situaciones que puedan generarles estrés. Les gusta tomarse la vida de una manera tranquila, relajada y debido a ello utilizan su tiempo de ocio para crear e innovar.