Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Boris

Qué significa Boris

 

¡Muy bien hecho! Tu búsqueda de nombres y de su significado ha dado buenos resultados ya que te ha traído hasta esta página web. Hemos reunido una amplia selección, en la que te detallaremos como se originaron y las acepciones que tienen. Puedes contar con que el contenido se ha organizado en forma clara y detallada, lo que te será de utilidad en tu tarea. Por eso lee esta publicación con atención. Conoce entonces que quiere decir Boris.

 

OrigenTurco.
Significado “Corto”, “lobo”, “leopardo de las nieves”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 24 de julio en honor a San Boris.

 

 

 

Etimología del nombre Boris:

 

Boris deriva del turco Bogoris que significa “corto”, “lobo” o “leopardo de las nieves”. Existió el rey Boris I de Bulgaria del siglo X, que convirtió a su país al cristianismo. También se volvió popular en la cultura eslava en honor a San Boris del siglo XI, un príncipe ruso martirizado por su hermano Gleb. Otro personaje histórico importante fue el emperador ruso Boris Gudunov del siglo XVI. También es el nombre de una obra de teatro de Aleksandr Pushkin.

 

Variantes:

Borya en ruso, Borut en esloveno, Boro en croata, Barys en Bielorruso, Borys en polaco, Borys en ucraniano, Borisov en búlgaro y Porsche en alemán.

 

 

Personajes famosos llamados Boris:

  • Boris Badenov

    • Personaje animado: apareció de 1959 a 1964 en la serie animada The Rocky and Bulwinkle Show. Era el antagonista de los personajes principales. Su nombre está basado en el del zar ruso Boris Godunov del siglo XVI. Tenía un carácter y temperamento explosivo y su voz era interpretada por el actor Akim Tamiroff. Es un personaje creado Bill Scott, quién basó su apariencia en la de Homero Adams de La Familia Adams. Es un espía de la nación ficticia de Pottsylvania, que recibe órdenes del Fearless Leader. Siempre se involucraba en misiones que nunca terminaban bien.
  • Boris Becker

    • Tenista profesional alemán: nació el 22 de noviembre de 1967. Saltó a la fama el 1 de julio de 1985 como el primer alemán que ganó el torneo de Wimbledon, además de ser el más joven. Cosechó un récord de 49 torneos individuales y de 15 dobles. Tuvo seis títulos de Grand Slam en Wimbledon, el abierto de Australia y también el de Estados Unidos. Asimismo ganó la Copa Davis en 1988 y 1989 como parte de la selección alemana. A su retiro se convirtió en comentarista para la cadena británica BBC. En 2003 publicó su autobiografía y forma parte del Salón Internacional de la Fama del Tennis en Rhode Island.
  • Boris Karloff

    • Actor británico: nació el 23 de noviembre de 1887 en Londres y murió el 2 de febrero de 1969 en Sussex. Fue una figura clásica en diversas películas de terror. Su personaje más popular hasta la actualidad fue el Monstruo de Frankestein. A pesar de que se lo había encasillado en este género también actuó en La Patrulla Perdida con John Ford. Sus filmes más destacados fueron Frankestein en 1931, La Novia de Frankestein de 1935, El Hijo de Frankestein de 1939, El Gato Negro de 1934, El Cuervo de 1935, El Hombre que trocó su muerte de 1936, El Castillo de los misterios de 1940, The Body Snatcher de 1945 y House of Evil de 1968.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Boris:

Los hombres llamados Boris son diferentes a todos, y llevan estas diferencias con mucho orgullo. No hacen las cosas igual que los demás. A algunos les pueden parecer extraños, pero los son en el mejor sentido. Han nacido para sobresalir para bien.