Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bogdan

Nombre Bogdan significado

 

¡Bienvenido a esta página web! Sabemos que buscas nombres y su significado, por lo que debemos decirte que has llegado al lugar indicado. Tenemos en nuestra web una colección variada e interesante. Te proveeremos datos como su origen y también sobre algunos personajes famosos, y lo que hicieron. Así podrás dar con lo que buscas con facilidad. Entérate ahora qué quiere decir Bogdan.

 

OrigenCirílico.
Significado “Dado por Dios”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 21 de diciembre

 

 

 

Etimología del nombre Bogdan:

 

Es un nombre común en países eslavos como Moldavia y Rumania. Viene de los términos Bog o Boh que designa a Dios y dan que significa dado. Así se completa el significado dado por Dios.

 

Variantes:

Bosko en esloveno, Bogdana en polaco, Bahdan en bielorruso, Bohdan en checo, Bohdan en eslovaco, Bohdan en ucraniano, Bogdanov en Búlgaro, Bogdanovic en croata, Bogdanov en ruso y Bogdanovic en serbio.

 

 

Personas famosas llamadas Bogdan:

  • Bogdan I

    • Primer gobernante independiente de Moldavia: se estima que murió entre el 1365 y el 1367. También se lo conoce como Bogdan el Fundador. Inicialmente había sido el jefe de los valacos en Maramures. Era considerado desleal al rey Luis I de Hungría. Expulsó a Blac, hijo de Sas del reino de Moldavia por la fuerza y tomó el trono. Fue el primer voivoda de Moldavia y nunca aceptó el señorío húngaro. Así nació el segundo principado moldavo independiente.
  • Bogdan Aldea

    • Futbolista rumano: nació el 26 de abril de 1981 en Târgoviste, rumania. Jugó como centrocampista y ahora es preparador físico. Comenzó en el club Dinamo Bucuresti y en 1999 disputó el primer partido de la liga nacional en el enfrentamiento contra el club Otelul Galati. Ganó la Copa y el Campeonato de Rumania en la temporada 1999-2000. Después en el período 2007-2008 ganó el segundo campeonato en la Liga I. Desde 2012 se desempeña como preparador físico en el Dinamo obteniendo la victoria en 2017-2018. Actualmente es el preparador del equipo chino Guizhou-Hengfeng.
  • Bogdan Diklic

    • Actor serbio: nació el 1 de agosto de 1963. Tiene una carrera activa desde la década del 70 y participó en más de cien filmes y series de televisión afamadas en Yugoslavia. Ha trabajado asiduamente con el cineasta Goran Markovic. Su carrera fue reconocida con el premio Lifetime Achievement “Pavle Vuisic”. Algunos de los filmes en los que ha trabajado son Todo lo de Jack’s de 1980, La Familia Marathon de 1982, Canasta de Taiwán de 1985, Oktoberfest de 1987, Tierra de nadie de 2001, El Robo del Tercer Reich de 2004 y Klopka de 2007.
  • Bogdan Curta

    • Cantautor, poeta y presentador de radio rumano: nació el 13 de septiembre de 1982 en Cluj-Napoca en Rumania. Comenzó su carrera musical a los 13 años y desde entonces ha participado en numerosos programas y shows en vivo, programas de radio y televisión. Su primer álbum fue Angels in Heaven de 2003 que contenía villancicos y canciones navideñas. En 2006 lanzó Anhelo de Primavera que reunía canciones famosas, poesías y aforismos. Desde 2009 se ha presentado en Francia, Alemania y Bélgica.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Bogdan:

Los llamados con este nombre son individuos inteligentes, carismáticos y con sensibilidad artística. Les gusta mostrar su talento en público y están dispuestos a compartir momentos alegres con su audiencia. Además son líderes natos, capaces de provocar grandes cambios en su comunidad.