Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Blanca

Cuál es el significado de Blanca

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Blanca.

 

 

OrigenItaliano.
Significado“Blanca” o “brillante”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 5 de agosto como tributo a Nuestra Señora de las Nieves o la Virgen Blanca.

 

Etimología del nombre Blanca:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Blanca proviene de Bianca la versión italiana del nombre. Inicialmente fue un nombre que se asoció con la advocación mariana de santa María La Blanca, ampliamente conocida en pueblos italianos por ese nombre ya que los elementos con las que se había realizado la escultura poseían una blancura que la hacía destacar, probablemente construida con materiales como mármol, alabastro o caliza. Posteriormente la imagen de la virgen continuó mostrándose con la misma blancura. El nombre pasó a ser popular en España durante el siglo XII gracias a Blanca Garcés de Navarra, quien era la reina consorte por su matrimonio con Sancho III de Castilla durante la monarquía medieval. Es posible que la popularidad del nombre aumentó en los siguientes años con la aparición del personaje ficticio del cuento “Blancanieves”, escrito en el siglo XIX y con una gran popularidad en Alemania y el Reino de Prusia. Blanca es la variante del nombre en castellano y en catalán.

 

Variantes:

Se consideran variantes Alba, Mónica o Albina por su similitud semántica. Blanka en alemán y en checo, Zuriñe en euskera, Blanche o Bianche en francés, Branca en gallego, Blanka en húngaro, Whitney en inglés, Bianca en italiano, Blanka o Bianka en polaco, Branca o Bianca en portugués.

 

Personas famosas llamadas Blanca:

  • Blanca Botto

    • Tenista peruana: nació en Lima en 1991. Desde pequeña se mostró aficionada a los deportes en los que siempre quería competir. A los 20 años recibió el Premio de la Federación Internacional de Tenis tras haber participado en la Fed Cup, que actualmente se conoce como la Copa Billie Jean King. A ganado una medalla durante los Juegos Sudamericanos y fue campeona del Challenger de Caserta en Italia. Durante el Challenger de Alphe Aan Der Rijn en los Países Bajos tuvo una lesión importante que la llevó a tomarse un descanso, sin embargo esto no impidió que continuara con su carrera deportiva.
  • Blanca Nieves Fernández Ochoa

    • Esquiadora española: nació en Madrid en 1963. Desde pequeña se interesó por el deporte y a los once años asistió a un entrenamiento con internado para deportistas de invierno, al cual también había asistido su hermano. Es conocida por ser la primera mujer en ganar una medalla olímpica para España, es Campeona del Eslalon Gigante, posee distinciones como Premio Reina Sofía a la mejor deportista española, Medalla de Oro y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes.
  • Blanca Wiethüchter

    • Poeta, ensayista, docente y crítica literaria boliviana: nació en La Paz en 1947. Se considera una de las escritoras más prominentes de Bolivia del siglo XX. Estudió Letras en la Universidad Mayor de San Andrés y Ciencias de la Educación en La Sorbona. Posteriormente realizó una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Paris. Trabajó como editora de varias revistas y fue directora de editoriales, así como cofundadora de espacios culturales, docente universitaria y directora de la Universidad Mayor de San Andrés.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Blanca:

Suelen ser personas precavidas, calculadoras y con una cierta tendencia a planificar; esto les permite ser eficaces en todo lo que hacer y no tener retrasos si de llegar al éxito se trata. Son soñadoras, inteligentes y perspicaces. En ocasiones pueden tener una personalidad altiva y otras ocasiones pueden actuar con timidez, depende del contexto y la seguridad que sientan en el momento. Se caracterizan por tener una actitud misteriosa que llena de incertidumbre a quienes le rodean y por ello puede llegar a parecer muy atractiva para los ojos de los demás. Es serena, centrada y muy responsable en todo lo que hace.