Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bienvenido

Significado de Bienvenido

 

¡Maravilloso! Tras pasar un tiempo frente a tu ordenador nos has encontrado. Eso es una excelente noticia ya que podemos ayudarte a conocer el origen de nombres y sus acepciones. Hemos organizado nuestro contenido para que sea fácil de leer desde cualquier dispositivo. De este modo podrás obtener la información que deseas, sin que esto te tome demasiado tiempo. Así que podrás informarte con facilidad. Compruébalo leyendo a continuación el significado de Bienvenido.

 

OrigenLatín.
Significado “El que es bien recibido”..
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 22 de marzo en honor a San Bienvenido.

 

 

Etimología del nombre Bienvenido:

 

Este nombre deriva del latín benvenutus que quiere decir el que es bien recibido. Es un nombre común en Filipinas y en otras islas orientales desde mediados del siglo XIX según el Catálogo alfabético de apellidos. Es especialmente frecuente en la provincia de Capiz en la isla de Panay. Esto se debe al proceso de cristianización de este país y al matrimonio mixto entre lugareños y españoles.

 

Variaciones:

Benvenutus en alemán, Benvenut en checo, Bienvenú en francés, Benvenutus en holandés, Benvenútó en húngaro, Benvenutus en latín, Benvenutas en lituano, Bewenut en polaco y Benvindo en Portugués.

 

Personas famosas llamadas Bienvenido:

  • San Bienvenido Scotivoli

    • Santo católico: nació en 1188 en Ancona y murió el 22 de marzo de 1282 en Ósimo. Estudió derecho en Bolonia y ocupó diversos cargos en la iglesia como capelán pontificio y administrador de diócesis. En 1264 el papa Urbano IV lo nombró obispo de Ósimo. Como gran devoto de San Francisco acogió a Hermanos Menores y él mismo vistió el hábito de esta orden. Entre sus obras se puede contar que prohibió al Monasterio de San Florencio ceder sus bienes y defendió los derechos de su diócesis.
  • Benvenuto Tisi da Garofalo

    • Pintor italiano: nació en 1481, y murió el 6 de septiembre de 1559 en Ferrara, Italia. Inició como aprendiz de Domenico Panetti. Después trabajó con Bocaccio Boccaccino que lo orientó hacia el estilo veneciano. También aprendió de los maestros Battista Dossi y Dosso. Y con Rafael Sanzio se orientó hacia el clasicismo. Algunas de sus obras son La Virgen y el Niño con los santos Miguel y José, La Virgen con el Niño dormido, La Virgen con el Niño, El entierro de Cristo, Anunciación, y Cristo y la Adúltera.
  • Bienvenido Granda

    • Cantautor cubano: nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana, Cuba y murió el 9 de julio de 1983 en Ciudad de México. Comenzó como vocalista en diversos grupos como Riverside, Los Hermanos Castro y El Conjunto Caney. En 1944 pasó a ser el cantante principal de la Sonora Matancera. Con ellos grabó La Ola Marina, que fue un gran éxito. En el programa de radio La Onda de la Alegría de Radio Progreso de la habana lo apodaron El Bigote que Canta, por su destacada voz y por su bigote frondoso. En su carrera solista se presentó en Guatemala, Argentina, Honduras, Chile, Ecuador, Brasil y Perú, entre otros países. También trascendió con las canciones El Dedo del Guante y con Amor de Pobre.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Bienvenido

Los portadores de este nombre son agradables y carismáticos y saben despertar el afecto de quienes los rodean. Tienen un carácter llamativo, motivador y extrovertido, y no temen soñar en grande en lo que planean para toda su vida.