Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Berto

Significado de Berto

 

¡Felicitaciones! Has encontrado una página web que reúne una colección de nombres, con su historia y su significado. Dar con un nombre bonito es una tarea muy importante. Debes tomarte el tiempo de encontrar opciones atractivas que inspiren lo mejor. Por eso te recomendamos que leas nuestro contenido con detenimiento para dar con el que sea perfecto, el que estabas buscando. A continuación conocerás las acepciones del nombre Berto.

 

OrigenGermano.
Significado“Brillo”, “resplandor”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 17 de septiembre por San Berto.

 

 

Etimología del nombre Berto:

 

El origen de Berto tiene la raíz germana bert o beraht que significa brillo o resplandor. Por lo general forma parte de nombres como Alberto o Humberto. En inglés antiguo también se la usaba para denominar ilustre. En otros idiomas generalmente se emplea Bert como parte de otros nombres como Humbert, Robert, o Albert. Un Berto famoso fue Alberto Magno destacado teólogo, obispo y doctor de la Iglesia católica.

 

Variantes:

Adalbert, Albertus, Hrodebert, Adalberht, en alemán antiguo, Æðelberht en anglosajón antiguo, Roparzh en bretón, Albert, Robert en catalán, Robert en croata, Robert, Robin en checo, Albert, Robert en danés, Albert, Robert, Adelbent, Bert, Brecht, Rob, Robin, Robrecht en alemán, Albert, Robert, Albie, Bertie, Bobbie, Delbert, Robbie, Robin y Rupert en Inglés.

 

Personas Famosas llamadas Berto

  • Albert Einstein

    • Físico alemán de origen judío: nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm en Alemania y murió el 18 de abril de 1955 en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se nacionalizó como suizo, austríaco y finalmente como estadounidense. Siendo empleado de la Oficina de Patentes en Berna, publicó su teoría de la relatividad especial en el que le daba un marco teórico a los postulados de Poincaré y Lorentz. Esto lo llevó a deducir la fórmula E=mc2. En 1915 presentó la Teoría de la Relatividad General que reformuló los conceptos sobre la gravedad. En 1921 obtuvo el premio Nobel de Física.
  • Robert de Niro

    • Actor estadounidense: nacido el 17 de agosto de 1943 en Greenwich Village en Nueva York, Estados Unidos. Es conocido por sus personajes ítalo americano, que con frecuencia involucran personajes delictivos en situaciones conflictivas. El director con quien más ha trabajado estrechamente es Martin Scorcese, y también se he desempeñado con el director Brian de Palma. Ganó dos premios de La Academia por filmes dramáticos como El Padrino II y Toro Salvaje. Sus papeles más recordados son los interpretados en Taxi Driver de 1976, Despertares en 1990, Cabo de Miedo de 1991 y El Irlandés de 2019.
  • Roberto Goyeneche

    • Cantante de tango argentino: nació el 29 de enero de 1926 en Saavedra y falleció el 27 de agosto de 1994 en Buenos Aires, Argentina. Fue uno de los mejores intérpretes de tango de este país. A los 18 años triunfó en un concurso de canto e inició su carrera con la orquesta dirigida por Raúl Kaplan. Esto lo llevó a colaborar también con Horacio Salgán y Aníbal Troilo, entre otros. En 1969 grabó Balada para un loco y Chiquitín de Bachín que eran éxitos de Astor Piazolla y de Horacio Ferrer. Tuvo una larga y respetada carrera como cantante de tangos, y su voz fue revalorizada por las nuevas generaciones entre los que se hallaban músicos de rock. En 1985 fue galardonado con el Premio Konex, como uno de los mejores cantantes de tango de Argentina.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Berto

Se trata de personalidades honestas y genuinas, que tienen una gran calidad humana, y en las que se puede confiar. Establecen relacionas con otras personas basadas en la espontaneidad. Se muestran continuamente tal cual son y siempre tienen una palabra de ánimo y afecto para esas personas que aman.