Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Berta

Qué significa Berta

 

¡Maravilloso! Tu búsqueda de nombres y de su significado ha dado muy buenos resultados, ya que encontrado nuestra página web. Sabemos lo importante que es dar con el nombre ideal, bello y que tenga acepciones hermosas. Por eso nuestro contenido reúne una selección completa con la que conocerás los orígenes y lo que puede transmitir en el ánimo y la autoestima de una persona. A continuación te enterarás qué es lo que quiere decir Berta.

 

OrigenGermánico.
Significado“Brillante”, “regalo brillante”, “alegría brillante”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 4 de julio por Santa Berta de Blangy abadesa de monasterio de Artois.

 

 

Etimología del nombre Berta:

 

Los estudios etimológicos señalan que Berta proviene del alemán berhta que se emplea para designar algo brillante. También podría tener relación con el anglosajón Beohrtgifu que expresa un “regalo brillante” o con Beohrtwyn que quiere decir “alegría brillante”. Un personaje histórico con este nombre fue Bertha Broadfool que era la madre del conquistador Carlomagno. También está inspirado en la diosa Brechta que era la diosa pagana de la caza salvaje. Berta ha sido también un apodo atípico para grandes máquinas, como el obús Big Bertha usado durante la primera Guerra Mundial.

 

Variantes:

Berta en español, polaco, checo, alemán, italiano y húngaro, Berhta, Bertha en germánico antiguo, Bertha, Birdie en inglés, Berthe y Bertille en francés. También forma parte de Alberta, Adalberta, Giselberta, Huberta, Roberta, Rigoberta y Ruperta.

 

Personas Famosas llamadas Berta

  • Berta de Kent

    • Reina de Kent promotora de la iglesia católica en Inglaterra: se estima que nació en Neustria en el año 539 y que falleció en el 612 en Canterburry. Se casó con el pagano Ethelberto de Kent, con la condición de que se le permitiera practicar la fe católica. Para esto llevó a su capellán San Letardo con ella. Restauró una antigua iglesia romana que se encontraba fuera de Canterburry. La dedicó a San Martín de Tours. Para el momento en que el Papa Gregorio el Grande envió una misión a cargo de Agustín de Canterburry para restaurar el cristianismo en Inglaterra, tuvieron una excelente recepción, gracias a la influencia de Berta y de su esposo.
  • Bertha Hill

    • Cantante y bailarina estadounidense: nació el 15 de marzo de 1905 en Charleston en Carolina del Sur y murió el 15 de marzo de 1950 en Nueva York. Se la conoció como Bertha “Chippie” Hill, apodo que recibió a los 14 años cuando cantaba en un club nocturno de Nueva York. Es conocida por las grabaciones que hizo con el trompetista Louis Amstrong. También integró el Rabbit Foot Minstrels de Ma Rainey. Junto a Amstrong y al pianista Richard M. Jones grabó canciones como Bajo azules de la Tierra, Kid Man Blues y Trouble in Mind. Contó con 23 títulos grabados entre 1925 y 1929.
  • Bertha Southey Brammall

    • Escritora y poetisa australiana: nació el 10 de diciembre de 1878 en Hamilton on Forth y murió el 10 de febrero de 1957 en Tasmania. Su talento literario ya se notaba en la escuela en dónde ganó premios por su escritura. A los 16 años publicó su primera novela Dusky Dell en 1898. Después se conoció El Misterio de las Cuatro Esquinas, que se publicó en varias entregas en la revista Weekly Courier en 1918. Muchos de sus poemas salieron en el Tasmania Mail, en los que abundaban los temas patrióticos. Algunos de los más recordados eran Los Soldados de Tasmania: los hombres que fueron y las mujeres que los enviaron y Hinkler en Italia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Bertha

Se trata de mujeres sobresalientes, inteligentes y creativas. Tienen una gran capacidad de comunicación y una gran calidad humana. A las personas les gusta estar a su alrededor y valoran su punto de vista. Son valerosas, osadas y saben cómo lograr lo que se proponen. Están destinadas a destacar entre los demás.