Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bernardo

Significado del nombre Bernardo

 

¡Excelente noticia! Si has encontrado esta página es porque estabas buscando nombres en Internet. Es una gran suerte para ti ya que tenemos una amplia selección en la que te contaremos lo que significan y qué es lo que pueden inspirar a quienes los porten. Elegir un nombre no es una tarea menor. Es el sonido que escuchará una persona cuando se refieran a ella el resto de su vida. Por eso debes elegirlo con calma. Conoce a continuación lo que quiere decir Bernardo.

 

OrigenGermano.
Significado“Oso”, “duro”, “valiente”, “animal marrón o café”.
TipoNombre propio masculino, su versión femenina es Bernarda.
Fecha de santoralEs el 20 de agosto, en honor a San Bernardo de Claraval.

 

 

 

Etimología del nombre Bernardo:

 

La raíz germana es Bern que significa oso, y la terminación hart asociada con el concepto de dureza, valentía, robustez, y bravura. De allí en muchos idiomas se conoce como Bernhart. Esto le da un significado de oso bravo, valiente, feroz, fuerte. Bern también significa marrón o brillante en la raíz indoeuropea. Algunos personajes famosos en la historia que lo llevaron fueron el rey Bernardo de Italia, Bernardo de Gotia y Bernardo de Chartres.

 

Variantes:

Berard, Berinhard, Bernard, Bernhard en alemán antiguo, Beñat en vasco, Bernat en catalán, Bernad, Dino en croata, Bernhart, Bernt en danés, Bernard, Bernhard, Barend, Ben, Berend en holandés, Bernard, Barney, Bernie, Berny en inglés, Bernard en francés, Bent en frisón, Bernhard, Benno, Bernd  en alemán, Bernát en húngaro y Bernt en noruego.

 

Personas famosas llamadas Bernardo

  • George Bernard Shaw

    • Escritor y dramaturgo irlandés: nació el 26 de julio de 1856 en Dublín y murió el 2 de noviembre de 1950 en el Reino Unido. Es el autor de obras que tienen gran influencia en la actualidad, como Hombre y Superhombre de 1902, Pigmalión de 1912, y Santa Juana de 1923. Fue el primero en ganar un Premio Nobel y un Premio Oscar. El primero se debió a su obre literaria en 1925 y el segundo fue por el mejor Guion Adaptado para la película basada en su Pigmalión en 1938. Se lo considera el segundo mejor dramaturgo de la lengua inglesa, después del mismísimo William Shakespeare.
  • Bernardo de Claraval

    • Monje y abad cisterciense francés: nació en el año 1090 en el Castillo de Fontaine-les-Dijon y murió en 20 de agosto de 1153 en la Abadía de Claraval. Fue un abad y fundador de la Orden Cisterciense. Instituyó la abadía de Clairvaux en la cañada Val d’Absinthe. Formó parte del concilio de Troyes en dónde se estableció la Regla de los Caballeros Templarios. Defendió firmemente al Papa Inocencio II. También participó en el concilio de Letrán y promovió la Segunda Cruzada. Fue canonizado dos décadas después de su muerte y en 1830 se lo declaró Doctor de la Iglesia.
  • Bernardo Bertolucci

    • Cineasta y guionista italiano: nació el 16 de marzo de 1941 en Parma y murió el 26 de noviembre de 2018 en Roma, Italia. Hijo de un poeta y de una maestra, comenzó a escribir a los 15 años, y recibió el Premio Viarregio entre otros. Sus inicios en el cine fueron como asistente de Pier Paolo Pasolini en el filme Accattone en 1961. Gracias a esto se convirtió en un cineasta galardonado con el Óscar al mejor director y al Mejor Guión Adaptado. Sus películas más recordadas son El Último Tango en Paris, El Último Emperador y Novecento.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Bernardo

La fortaleza de carácter, la persistencia y una férrea determinación, son algunas de las virtudes de este nombre. Es lo que define a una personalidad sobresaliente, creadora, que deja huella en este mundo. Les gusta formar lazos duraderos con otras personas y dejan una impresión poderosa en quienes los tratan. Es el nombre de hombres de valor, y de fortaleza espiritual.