Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bernabé

Bernabé significado

 

¡Felicitaciones! Si buscabas nombres y sus posibles acepciones, has dado con nuestra página web. Hemos reunido una selección variada e interesante en dónde hallarás nombres con significados poderosos y motivadores. Te recomendamos que leas con detenimiento para asegurarte de elegir la opción más adecuada, la que suene mejor al oído y resuene en el corazón. Conoce a continuación lo que quiere decir Bernabé.

 

OrigenGriego.
Significado“Hijo de la profecía”, “hijo de la consolación”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 11 de junio en honor a San Bernabé el apóstol.

 

 

Etimología del nombre Bernabé:

 

De acuerdo a estudios bíblicos el nombre proviene de bar naḇyā que en arameo quiere decir hijo de la profecía. En griego tiene relación con hyios paraklēseōs, que es el hijo de la consolación. El Bernabé más famoso es uno de los discípulos de Jesucristo. También es posible contar a Bernardino Ramazzini del siglo XVII, considerado el padre de la medicina laboral.

 

Variantes:

Barnabás como nombre bíblico, Barnabas y Barney en inglés, Barnaby en inglés británico, Barnabé en Francés, Barnabas en Alemán, Barnabás y Barna en húngaro, Barnaba en italiano, Barnaba en polaco y Varnava en Ruso.

 

Personas famosas llamadas Bernabé

  • San Bernabé

    • Apóstol: vivió en el siglo I. Provenía de Chipre, era un judío perteneciente a la tribu de Leví. Su nombre era José pero los apóstoles le cambiaron el nombre a Bernabé. Se lo conoció también como el apóstol de la alegría. Se dice que vendió su propiedad y que el dinero se lo entregó a los apóstoles para que lo repartieran entre los necesitados. No está entre los doce elegidos por Cristo, pero se lo cuente entre los setenta discípulos nombrados en la biblia. Es considerado un apóstol por los primeros fundadores de la Iglesia Católica.
  • Barnaby Jones

    • Serie de televisión detectivesca: se emitió de 1973 a 1980, y fue protagonizada por Buddy Ebsen. Era una creación del productor Quinn Martin. Se trataba de las aventuras del detective privado Barnaby Jones. Tras retirarse y dejar su agencia de investigación a su hijo, se ve forzado a retornar cuando este es asesinado para resolver este crimen. Une fuerzas con su nuera Betty Jones que era interpretado por la actriz Lee Meriwether. A partir de allí debido a que trabajan juntos muy bien mantienen abierta la agencia y resuelven casos durante siete exitosas temporadas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Bernabé

Se trata de un nombre de visionarios, de personajes comprometidos con una tarea y que tienen una gran convicción y lealtad. También poseen la capacidad de inspirar a otros a realizar cambios a mejorar en sus tareas diarias y aceptar los desafíos. Es un nombre de líderes y de individuos que no temen correr riesgos por el bien mayor.