Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Benito

Qué significa Benito

 

¡Qué buenas noticias! Estabas buscando nombres o sus acepciones y has dado con nuestra página web. Elegir un nombre es una maravillosa responsabilidad. Tiene que ser bello y evocar representaciones hermosas para quien lo porte. Es una tarea muy importante para la que tienes que darte tiempo y seleccionar varias opciones, con el fin de dar con la más adecuada. En nuestro contenido reunimos alternativas bonitas con sus interpretaciones. A continuación conocerás el significado de Benito.

 

OrigenLatín.
Significado“Bendito”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 11 de julio en honor a San Benito fundador de la orden benedictina.

 

 

Etimología del nombre Benito:

 

Benito es la forma en español para el latín Benedictus que significa bendecido. Fue el nombre del santo italiano Benedicto de Nursia que en el siglo VI fundó la orden benedictina de monjes y monjas. También fue el nombre del dictador Benito Mussolini que murió en 1945. Asimismo fue el nombre del ex Papa Benedicto XVI, nombre elegido por Joseph Aloisius Ratzinger que se desempeñó en como líder de la iglesia católica desde 2005 al 2013. De la misma forma se conoció a Benito Juarez quien fue presidente mexicano en el siglo XIX.

 

Variantes:

Benedikt en checo, Bendt, Bent en danés, Ben, Benedictus en honlándés, Benedict, Bennett, Ben, Bennie, Benny en inglés, Pentti en finlandés, Benoît en francés, Bieito en gallego, Benedikt, Ben en alemán, Peni en hawaiano, Benedek, Benett, Bence en húngaro, Beneditk en islandés, Benedictus en tardorromano, Bendiks en letón, Benediktas, Benas en lituano y Bendik en noruego.

 

Personas famosas llamadas Benito

  • Bennedict Cumberbatch

    • Actor inglés): nacido el 19 de julio en Londres, en el Reino Unido. Es un actor de teatro, cine y televisión, considerado uno de los más talentosos de su generación. Saltó a la fama por su interpretación del científico Stephen Hawking en un filme dramático para televisión en 2004. También se destacó como William Pitt en la película Amazing Grace de 2006. Otro papel renombrado en su carrera fue como Sherlock Holmes en la serie de televisión Sherlock de 2010 a 2017, en el que interpreta una versión contemporánea del famoso personaje. En Hollywood es popular por el personaje Stephen Strange del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Benito Juarez

    • Presidente de México: nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao en Oaxaca y murió el 18 de julio de 1872 en Ciudad de México. Su nombre completo fue Benito Pablo Juárez García y pertenecía a la etnia zapoteca, uno de los pueblos originarios de la región. Estudió abogacía y fue un destacado político mexicano. Fue una de las figuras cruciales durante el establecimiento del estado mexicano. Estuvo a cargo de la presidencia en varias oportunidades entre los años 1858 y 1872. Su actuación fue vital en la Guerra de la Reforma y en la Segunda Intervención Francesa.
  • San Benito de Nursia

    • Monje italiano, santo cristiano: Benedicto fue en creador de doce comunidades para monjes y monjas en Italia. Esto originó la orden benedictina, una colectividad que se ordena bajo la Regla de San Benito por las que deben regirse sus integrantes. Estas estaban influenciadas por los escritos de Juan Casiano, pero también tienen un espíritu propio que equilibra la moderación y la sensatez. Este código fue adoptado por otras comunidades religiosas, lo que las hizo una de las formas más influyentes en la era cristiana.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Benito

La sensibilidad el orden y la disciplina son algunas de las virtudes que rodean a este nombre. Se lo asocia a hombres rectos, justos dedicados a sus objetivos y que además trabajan para beneficiar a la comunidad en la que residen. Se desempeñan con sensibilidad y desarrollan sus talentos hasta alcanzar el éxito y el reconocimiento que se merecen.