Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Belinda

Nombre Belinda significado

 

¡Felicidades! Has dado con esta página web mientras buscabas por Internet nombres bonitos, que signifiquen sentimientos y valores importantes para la autoestima de una persona. Hemos reunido opciones atractivas, con sus respectivas acepciones. Si te tomas el tiempo de leer detenidamente, seguramente vas a dar con el nombre perfecto, el que estabas buscando. Por eso conoce a continuación el significado del nombre Belinda.

 

OrigenItaliano y germánico.
Significado“Hermosa”, “serpiente brillante”, “tilo brillante”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 25 de diciembre.

 

 

Etimología del nombre Belinda:

 

Se estima que hay dos orígenes relacionados con este nombre. Por un lado está el alemán Betlinde que significa serpiente o tilo brillante. Por el otro puede estar relacionado con el italiano bella cuya acepción es hermosa o bella. De ahí que su significado esté relacionado con la hermosura y la personalidad de una mujer llamativa, con personalidad fuerte. Su acepción también se relaciona con lo hermoso en inglés y en latín. Es un hombre que se relaciona con frecuencia con el mundo del espectáculo a través de estrellas como Belinda Peregrín, Belinda Carlisle, Belinda Balaski y Belinda Washington.

 

Variantes:

Belinda propiamente dicho es válido para los idiomas español, alemán, catalán, francés e italiano. También se utilizan diminutivos como Beli, Linda, y se lo relaciona con Velinda y Belén.

 

Personalidades famosas llamada Belinda

  • Belinda Peregrín

    • Cantante y actriz mexicana: es más conocida como Belinda. Nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España. Se naturalizó como mexicana ya que vive en México desde su más tierna niñez. Comenzó en el mundo del espectáculo a los 10 años en el elenco de la telenovela juvenil Amigos por Siempre. Su primer álbum titulado Belinda salió en el año 2003 y tuvo un gran éxito comercial. Con su segundo disco titulado Utopía en 2005 tuvo dos nominaciones a los Grammy Latinos. En el cine ha participado en The Cheetah Girls 2 en 2006, un filme de Disney Channel y ha prestado su voz para doblajes de animaciones como Las Aventuras de Despereaux en 2008 y para Las Aventuras de Tadeo Jones de 2012. También formo parte de las telenovelas Camaleones en 2009 y participó en Mujeres Asesinas 3 en 2010.
  • Belinda Carlisle

    • Cantante estadounidense: nació el 17 de agosto de 1958 en Los Ángeles en California. Fue la voz principal del grupo Go-Go en 1978, banda femenina que escribían y cantaban sus propios éxitos. Cuando el grupo se disolvió en 1985 Belinda comenzó una célebre carrera solista con éxitos como Circle in the Sand, Heaven is a place on Earth y Leave a Ligth On. El grupo se volvió a juntar en 1999 y la cantante realiza presentaciones junto a ellos, al tiempo en que mantiene una carrera musical independiente. En el 2011 obtuvo un reconocimiento con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Tanto ella como el grupo Go-Go también figuran en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2021.
  • Belinda Mulrooney

    • Empresaria estadounidense durante la “fiebre del oro de Klondike”: nació en 1872 en el condado de Sligo en Irlanda y falleció en 1967 en Seattle, en Washington, Estados Unidos. Amasó una fortuna con la fiebre del oro en Klondike en Canadá, al vender ropa interior, tela de algodón y botellas para preservar el agua caliente. Construyó además un restaurante en Dawson, seguido del hotel y restaurante Grand Forks. También participó en negocios mineros y construyó además el hotel Fair View Hotel que poseía restaurante y grande salones para comensales. Perdió todo cuando se divorció de Charles Eugenne Carbonneau, pero se recuperó en Fairbanks, Alaska cuando fundó el Dome City Bank junto a su hermana.

 

Características de las personas famosas llamada Belinda

La determinación y la perseverancia son dos rasgos asociados a este nombre. Se trata te personalidades luchadoras, decididas y valientes que no se limitan a sus circunstancias. Las Belindas brillan y se levantan para comenzar otra vez y salen adelante ante cualquier desafío. Es el nombre de mujeres bellas y poderosas.