window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Belén

Qué significa Belén

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Belén.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Casa de pan”, “la que está en la gloria”, “quien resplandece”, “la que señala el camino” o “la que otorga”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 6 de mayo como tributo a Nuestra Señora de Belén.

 

Etimología del nombre Belén:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Belén es una derivación de Betania en origen hebreo Bet léjem, que significa la “casa del pan” y hace referencia al lugar donde nació Jesús de Nazaret, la ciudad de Belén. También se conoce a la Estrella de Belén, que según la tradición cristiana fue un astro que guía a los Tres Reyes Magos hacia el nacimiento de Jesús. El Santuario de Belén del municipio español de Almansa es un lugar reconocido del siglo XVII con una arquitectura al estilo barroco dieciochesco y que alberga la imagen de Nuestra Señora de Belén, patrona del municipio. Inicialmente el santuario fue guardado por monjes eremitas y actualmente es considerado un Bien de Interés Cultural. Belén es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

La grafía del nombre varía en diferentes zonas según la acentuación, siendo Belen y Belén las únicas variantes. Una versión del nombre puede ser Betlem. Su diminutivo suele ser Bely o Belencita. No hay variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Belén:

  • Bel Arjona

    • Cantautora española: Su nombre es Belén Arjona García, nació en Madrid. Es conocida por su incursión en el género pop-rock. Comenzó a cantar desde muy temprana edad y a los 13 años ya realizaba composiciones musicales, acompañada de su guitarra. Su debut musical fue en el 2003, tocaba en bares y fue descubierta para contrato con Warner Music España. Ha sido nominada a un Premio Grammy Latino.
  • Belén Cuesta Llamas

    • Actriz y modelo española: nació en Sevilla en 1984. Estudio en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y es reconocida en la actuación en teatro, aunque tambien ha participado en el cine y televisión, asi como en colaboraciones en anuncios. Es ganadora del Premio Goya, dos veces ganadora de los Premios Feroz, Premios Fotogramas de Plata y Premios ABYCINE, con nominaciones en otras distinciones.
  • Belén Adaluz Casseta

    • Deportista argentina: nació en 1994 en Argentina. E especialista en atletismo en los 3 000 metros con obstáculos. Ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano, en el Campeonato Sudamericano Sub- 23 y en los Campeonatos Sudamericanos del 2017. Actualmente es conocida por ser la atleta con mejor récord persona a nivel nacional y el récord sudamericano actual.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Belén:

Suelen ser personas valientes, apasionadas, que se entregan a lo que más les gusta. Poseen gran ingenio y capacidad para razonar llegando a conclusiones lógicas con cierta facilidad. Son amables, carismáticas y poseedoras de una dulzura en su sonrisa, sin embargo, en ocasiones también pueden ser reservadas, introvertidas o silenciosas. Les gusta dar a conocer su punto de vista y escuchar las opiniones de los demás, un debate para ellas puede llegar a ser muy emocionante.