Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Beatriz

Cuál es el significado de Beatriz

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Beatriz.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquella que da felicidad”, “la enriquecedora”, “mujer alegre y bienaventurada”, “aquella que es feliz” o “beatitud”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral29 de julio como tributo a santa Beatriz o el 16 de agosto en honor a santa Beatriz da Silva Meneses.

 

Etimología del nombre Beatriz:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Beatriz proviene del latín en su forma Beatrix, que es una derivación de la época medieval para Beatricem que está directamente relacionada con la palabra beatum, de beatificación. Se toma como un nombre popular desde las primeras comunidades cristianas y su continuación durante la Edad Media en adelante con una alta popularidad en Inglaterra para el siglo XIX. Para algunas personas, Beatriz está ligado a las peregrinaciones cristianas y de ahí se considera las derivaciones Viatrix en su forma femenina y Viator para masculino. Se conoce a santa Beatriz de Roma, virgen y mártir por mandato de Diocleciano para el siglo III. También ha sido de renombre santa Beatriz da Silva Meneses que fue una religiosa dominica y fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción. Beatriz Galindo fue una escritora y humanista española que trabajaba para la reina Isabel la Católica. Beatriz Portinari es un personaje famoso, del cual no se asegura su existencia, como una idealización del autor Dante. Beatriz es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Beate en Alemán, Beatriu en catalán, Beatrice en checo y en inglés, Batirtze en euskera, Béatrice en francés, Beatríke en griego, Beatrix en holandés y en húngaro, Beatriče en lituano, Beatrycze en polaco, Beatriz en portugués, Beatrice en rumano y en sueco, Beatrisa en ruso, Beatrìci en sardo, Beatrix en latín. Su diminutivo suele ser Bea. La versión masculina del nombre puede ser Viator.

 

Personas famosas llamadas Beatriz:

  • Beatrix Potter

    • Escritora, ilustradora, fabulista infantil y naturalista inglesa: nació en Londres en 1866. Mantuvo interés por la expresión artística y el desarrollo de personajes, en especial dirigidos a público infantil. Uno de sus personajes que alcanzó mayor fama es el conejo Peter Rabbit. Es una mujer talentosa, generosa y con una gran creatividad para hacer sencillo lo que parece difícil.
  • Beatriz Roldán Cuenya

    • Física, investigadora y científica española: nació en Oviedo en 1976. Es especialista en la ciencia de superficies y catarsis centrándose en la síntesis de materiales nanoestructurados y las relaciones entre su reactividad.  Inició su carrera estudiando física en la Universidad de Oviedo y posteriormente un posgrado en Alemania. Fue profesora de física y actualmente desempeña como directora del Departamento de Ciencia de Interfases en el Instituto Fritz Haber en Alemania. Ha ganado el premio NDF-CAREER, Premio Peter Mark Memoria, Premioso Consolidador del Consejo Europea de Investigación, entre otros más. Es una mujer analítica, práctica y muy cercana a su familia.
  • Beatriz Novaro Peñaloza

    • Guionista, dramaturga y poeta mexicana: nació en Ciudad de México en 1953. Estudió teatro y guionismo, tras ser consciente de su fascinación por las historias y las formas de narrarlas. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica y fue subdirectora del Área de Guion del IMCINE. Recibió el reconocimiento al Escritor Cinematográfico de la SOGEM, elegida entre 33 miembros de la comunidad cinematográfica. Es una mujer altiva, independiente y muy sincera.
  • Beatriz Ferrer-Salat Serra Di Migni

    • Jinete española: nació en Barcelona en 1966. Compite en la modalidad de doma e inicio en su carrera a los 16 años asistiendo a clases de hípica en el Real Club Polo de Barcelona. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Doma de 2002, cuatro medallas de Campeonato Europeo de Doma y dos medallas de los Juegos Olímpicos de Verano habiendo participado en cuatro ocasiones. Es una mujer perseverante y con gran personalidad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Beatriz:

Generalmente suelen ser personas tenaces, sinceras y con una gran energía y vitalidad para llevar a cabo cada uno de sus procesos. Son emprendedoras, visionarias y suelen tener ideas innovadoras que buscan verlas plasmadas en el plano de la realidad. Son amables, honestas y buscan amistades que sepan corresponder a su honorable lealtad.