Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Basilio

Qué significa Basilio

 

¡Felicitaciones! La razón por la que has dado con nuestra página web es porque buscabas nombres y lo que estos significan. Y permítenos decirte que has dado con un lugar en dónde te ayudaremos. Nuestro contenido reúne opciones numerosas de nombres y de sus acepciones. También te contaremos cual puede ser su origen, y lo que puede inspirar a quienes los porten. La tarea que tienes en tus manos es muy importante, así que lee esta publicación con atención. Ahora conocerás qué es lo que quiere decir Basilio.

 

OrigenGriego.
Significado“Rey”, “realeza”, “noble”.
TipoNombre propio masculino. La versión femenina es Basilia o Basilisa.
Fecha de santoralEs el 2 de enero en honor a San Basilio Magno

 

 

Etimología del nombre Basilio:

 

Deriva del griego Basileus, que quiere decir rey. Para el inglés significa realeza y en el idioma español se relaciona con noble. San Basilio Magno fue el obispo de Cesárea en el Siglo IV, es uno de los fundadores de la Iglesia Griega, es un santo de la Iglesia Católica y es un santo importante en la Iglesia Ortodoxa. Fue el nombre de tres príncipes rusos y de un zar en ruso durante los siglos XIV, XV y XVI. También lo portaron dos emperadores bizantinos durante los siglos X y XI.

 

Variantes:

Vasil en albanés, Basileios en griego antiguo, Vasil en bielorruso, Vasko en búlgaro, Basil en inglés, Baz en inglés británico, Pasi en finlandés, Basile en francés, Vasil en georgiano, Vasileios en griego, Vasilijus en lituano, Vasko en macedonio, Bazyli en polaco, Vasile en rumano, Vasya en ruso, Vasilije en serbio y Vasyl en Ucraniano. También es el nombre de La Catedral de San Basilio en Moscú.

 

 

Personas Famosas llamadas Basilio:

  • Basilio Antonio Fergus Alexander

    • Cantante panameño: nació el 13 de octubre de 1947 en Ciudad de Panamá y murió el 11 de octubre de 2009 en Miami, Florida. Su nombre artístico era simplemente Basilio. Tuvo un gran auge durante la década del 70 y del 80. Estudió medicina en Francia, pero se decidió por el mundo del espectáculo. Su popularidad comenzó en 1972 cuando ganó el Festival OTI de la canción en representación de su país. Fue con la canción Oh, Señor. Sus éxitos más populares fueren Ve con él, Tú ni te imaginas y Te llevaré una rosa. Sumado a esto fue cónsul de Panamá en Cartagena, Colombia.
  • Basil Liddel Hart

    • Escritor e historiador inglés): nació el 31 de octubre de 1895 en París, Francia y murió el 29 de enero de 1970 en Marlow, en el Reino Unido. Estudió en el Instituto Corpus Christi College de la Universidad de Oxford. En la Primera Guerra Mundial formó parte de la Fuerza Expedicionaria Británica, lo que le permitió ver lo que sucedía en la guerra de trincheras. Bajo el rango de capitán en 1920 contribuyó a la redacción del Manual de Mando para Oficiales de Infantería que fue adoptado por el Ejército Británico. Algunas de sus obras fueron Más Grande que Napoleón, Grandes Expectativas Reveladas, y La Guerra Real.
  • Basilio Martín Patino

    • Director de cine español: nació el 29 de octubre de 1930 en Lumbrares y murió el 13 de agosto de 2017 en Madrid, España. Sus películas más populares fueron Nueve Cartas a Berta en 1965, Canciones para Después de una Guerra de 1971, Queridísimos Verdugos de 1973 y Caudillo de 1974. En 1955 organizó las Conversaciones sobre el Cine Español en Salamanca. También formó parte de la Fundación Cultural de la Confederación Nacional del Trabajo. En 2007 fue reconocido como Doctor honoris causa en la Universidad de Salamanca.

 

Características de las personas famosas llamada Basilio:

Son hombres con buenos sentimientos, gentiles y muy amables. Valoran el poder separar su vida personal de su vida profesional. Son apasionados en lo que les gusta hacer, y también son muy idealistas. Están hechos para dejar su huella en este mundo.